InicioMacCómo usar el teclado como ratón en Mac

Cómo usar el teclado como ratón en Mac

-

- Advertisement -

Imagina estar a punto de terminar ese escrito que tanto tiempo te ha llevado, tan solo te quedan un par de palabras, añadir una foto y enviarlo todo por mail, cuando de repente el trackpad o ratón que estabas usando deja de funcionar. Te pones nervioso buscando por toda la casa algo que pueda servirte para mover ese cursor de ratón que no hace más que estar inmóvil…

Desde luego no eres al primero al que esto le pasa, y seguro que no serás el último!!. Hoy y para todos aquellos que se han visto en una situación así, o para aquellos que no quieren verse en una situación así, vamos a enseñaros cómo usar el teclado del Mac para mover el cursor del ratón y salvar la situación. No va a ser lo más cómodo del mundo y no pretendemos que sustituyas a tu ratón, pero en caso necesario este simple ajuste puede salvarte el día.

Cómo usar el teclado del Mac como ratón en macOS

Tiempo necesario: 1 minuto.

Mover el cursor del ratón usando las teclas de nuestro ordenador Mac es posible. Para ello tendremos que realizar una configuración mínima del sistema que nos permitirá usarlo cuando necesitemos. Bien porque el ratón que tenemos se ha roto y no tenemos otro a mano, o bien porque el trackpad del equipo ha dejado de funcionar. Para ello haremos lo siguiente:

  1. Preferencias del sistema

    Accedemos a las preferencias del sistema. Para ello podemos abrir el ‘Finder‘ del sistema y escribir ‘Preferencias’ o bien a través del Dock en la carpeta Aplicaciones > Preferencias del sistema.

  2. Accesibilidad

    Una vez dentro de las preferencias de masOS, pulsamos sobre la carpeta de ‘Accesibilidad‘.Accesibilidad macOS

  3. Control del puntero

    Buscamos de la lista de la izquierda la sección sobre el control del puntero, y de la derecha pulsaremos en ‘Métodos de control alternativo’, activando la parte que pone ‘Activar teclas para el ratón’.Mover Mouse con teclado

  4. Opciones

    Si queremos personalizar un poco todo, entramos dentro de las opciones y dejamos activado ‘Activar pulsar 5 veces la tecla opción para activar’, en el caso de que algún día lo necesitemos usar, y aprovechamos para aumentar la velocidad de movimiento del cursor. Os recomendamos que probéis un poco hasta encontrar la velocidad que os resulte más cómoda.usar el teclado del Mac para mover el cursor del ratón

Cómo mover el cursor del ratón usando el teclado del Mac

Una vez hecho realizado estos pasos previos, basta con conocer cuáles son las teclas que mueven el cursor del ratón que, dependiendo del teclado que tengamos, serán unas u otras, tal y como veréis a continuación:

Mover mouse con teclado Mac
  • En el caso de que nuestro teclado cuente con el pad numérico es muy sencillo, ya que serán todos los números que rodean al 5, es decir 7, 8, 9, 4, 6, 1, 2, 3.
  • En el caso de que NO tengamos la parte de teclado numérico las teclas que harían que se mueva el cursor del ratón serian las que rodean a la tecla ‘i’. es decir 7, 8, 9, U, O, J, K, L.

Es importante saber que en ambos casos los números rodean a una tecla central (ya sea el 5 o la tecla i), que son precisamente las teclas que debemos pulsar para hacer click en el lugar que queramos. Si lo que queremos es hacer un click derecho, necesitaremos pulsar la tecla control (^) y después el número 5 o la tecla i.

Un sistema algo rudimentario para usar el teclado como ratón que, junto con los atajos de teclado en Mac, podría salvarnos de de algún que otro problema caso de que nuestro ratón o el trackpad de nuestro Mac dejémoste de funcionar sin previo aviso.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.