InicioiOSCómo usar Shazam con Spotify en vez de con Apple Music

Cómo usar Shazam con Spotify en vez de con Apple Music

-

- Advertisement -

Los usuarios han querido siempre poder elegir qué aplicaciones usar en sus equipos. Bien porque se han acostumbrado a ellas, bien porque prefieren aplicaciones de terceros a las nativas de Apple. Una opción que Apple va aceptando poco a poco y añadiendo con cada actualización de sus sistemas operativos, permitiendo que sean los usuarios los que las seleccionen como predeterminadas del sistema.

Apple empezó permitiendo a los usuarios elegir cuál era el motor de búsqueda, después añadió la opción de seleccionar el navegador por defecto del sistema en el iPhone y en el iPad, o la aplicación que queremos usar para abrir un documento en Mac. Ahora, gracias a la ultima actualización de Shazam (que es propiedad de Apple), podremos elegir si queremos usar Apple Music o Spotify para escuchar la música que identifiquemos con Shazam.

Cómo usar Shazam con Spotify en vez de con Apple Music

Aprende cómo usar Shazam con Spotify en vez de con Apple Music

Tiempo necesario: 1 minuto.

Si usas Shazam para identificar canciones, puedes activar como aplicación nativa Spotify en vez de Apple Music. Una opción muy interesante que nos permite cambiar la aplicación predeterminada con la que escuchamos nuestra música, además de poder añadirlas a nuestras playlist.

  1. Shazam

    Abrimos la aplicación Shazam en nuestro iPhone o iPad y en la primera pantalla desplazamos hacia arriba para ver las opciones de Shazam.

  2. Ajustes

    Arriba a la izquierda encontraremos el icono de los ajustes de Shazam que tendremos que pulsar para cambiar la aplicación de música por defecto.

  3. Spotify

    Una vez dentro de los ajustes de Shazam, vemos qué podremos cambiar de Apple Music que acta ahora era la aplicación por defecto para abrir y escuchar las canciones a Spotify.

  4. Conectar cuenta

    Seguimos los pasos que aparecerán en pantalla y que al final nos llevaran a una pagina de Spotify para aceptar los términos, tras lo cual volverá de manera automática a Shazam para comprobar que está correctamente activado.

Para que la sincronización sea completa y funcione igual que con Apple Music deberemos activar la opción de ‘sincronizar con Spotify. Si no lo hacemos, cada vez que identifiquemos una canción recibiremos un link para abrir en Spotify, por lo que sincronizar la cuenta es muy interesante para hacerlo todo de manera natural y automática.

A partir de este momento cada canción que identifiquemos con Shazam podremos escucharla, compartirla o descargarla directamente en nuestra sesión de Spotify. En el caso de que quieras deshacer todo y volver a usar la integración con Apple Music, bastará con desconectar la cuenta y volverá de manera automática al servicio musical de Apple.

‎Shazam
‎Shazam
Price: Free

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.