Si sois usuarios de iPhone o iPad y os encanta Apple Music, el HomePod es sin duda uno de los equipos que debéis tener en vuestras casas. La calidad del sonido, su diseño y el uso de Siri, hacen que podáis disfrutar hoy mismo del principio de una casa domotizada.

Si el sonido del HomePod es increíble, imaginar DOS de ellos emparejados en modo estéreo. Nosotros no hemos podido resistirnos a instalarlos y os podemos asegurar que tanto la calidad del sonido como su potencia, han conseguido que eliminemos tanto el sistema de audio (a.k.a Microcadena), como el antiguo sistema de Home Cinema que teníamos instalado (junto con todos sus cables y altavoces). Un sistema de sonido que usamos a TODAS horas para Apple Music, que también vale como salida de audio para TODO el contenido que reproduzcamos en del Apple TV como películas, series y demás.

RECORDAMOS:
HomePod, Probamos el increíble sonido fabricado por Apple

Como sabemos que muchos de vosotros os preguntabais cómo usar los HomePods como altavoces para el Apple TV, hemos decidido hacer un breve tutorial para explicaros como hacerlo de manera muy sencilla.

Análisis del HomePod de Apple-Altavoz inalámbrico Apple

Cómo usar los HomePods como altavoces del Apple TV

Lo primero que debemos hacer es activar el Apple TV, bien pulsando cualquier botón del mando del Apple TV o usando la aplicación Apple TV remote desde el iPhone, iPad o incluso el Apple Watch.

Una vez activado el Apple TV, tenemos DOS opciones diferentes para activar los HomePods como altavoces para ver el contenido que queramos de iTunes, Netflix, HBO, etc… desde el Apple TV:

  • Usando los atajos del mando del Apple TV manteniendo el botón de Play/Pause que nos permitirá seleccionar la salida del audio (basta con seleccionar los HomePods).

Botón Play Pause del mando del Apple TV

  • Desplazando en el trackpad del mando o de la aplicación “Remote” hacia abajo, para ver las opciones del contenido. Donde seleccionaremos los HomePods del apartado de audio.

Usar HomePod como altavoz del Apple TV

De esta manera tan sencilla podremos usar ese sonido tan potente en estéreo de los HomePods para ver películas, series o TODO el contenido que reproduzcamos del Apple TV. Una combinación ganadora para una experiencia cinematográfica TOTAL “Made in Apple“.

En algunos casos y tras activar los HomePods como salida de audio del Apple TV, es posible que SIRI no entienda ninguna de vuestras peticiones. No es que se haya vuelto loca, sino que los HomePods esta activados como altavoces del Apple TV, por lo que sí queréis que recuperen TODAS sus funcionalidades (y vuelva a entendernos), deberéis desactivarlos como altavoces externos siguiendo los pasos anteriores.

Aplicación relacionada:

Apple TV Remote
Apple TV Remote
Developer: Apple
Price: Free

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.