[dropcap size=small]C[/dropcap]omo ya os hemos comentado en varias ocasiones, cada vez son más las empresas que se quieren subir al Tsunami de Apple Pay en EE.UU (Único país en el que funciona actualmente), desde Gigantes de la restauración como Mc Donald´s, a campos de Béisbol, tiendas de joyería, cines y cualquier otra empresa que quiera estar al día en lo que a pagos digitales se refiere.

La última (y la primera del sector) en sumarse a esta genial y rápida plataforma presentada por Apple ha sido la compañía aérea Norteamericana JetBlue Airways.

Esta compañía aérea comenzará a usar Apple Pay para pagos durante el vuelo esta misma semana según declaraciones de sus máximos responsables

“Comenzando la semana que viene, los pasajeros de determinados vuelos de JetBlue Airways podrán usar Apple Pay en sus iPhone 6 o iPhone 6 PLUS para comprar comida, bebida y otros complementos cuando el avión llegue a su altitud de crucero. Incluso se podrá acceder a cambios de clase a alguna superior con este sistema.”

Para que el sistema funciona JetBlue Airways dotará a sus auxiliares de vuelo con iPad mini y una funda especial con un sistema que aceptará los pagos de tarjetas de crédito y Apple Pay indistintamente.

¿Quieres ver como seria el sistema? os dejamos con un video explicativo de la cadena Norteamericana USA Today

De esta manera, JetBlue Airways se convierte así en la primera compañía aérea del mundo en utilizar dicho sistema, y gana una buena publicidad gratuita por parte del sector tecnológico que celebra la expansión imparable de Apple Pay.

Por su parte los Californianos están de enhorabuena y ven con buenos ojos la implantación de su plataforma de pagos en una compañía aérea, de hecho el Vicepresidente desfogare y servicios de internet de la compañía Eddiy Cue declaraba alegremente

“Que alguien lo haga siempre pone presión a los demás”

Haciendo referencia al efecto dominó y que seguramente otras compañías del sector sigan el ejemplo de JetBlue.

Esperemos que alguna de las compañías Españolas del sector sepan reaccionar a tiempo, aunque es sabido por todos que las grandes empresas fuera de Estados Unidos siempre llegan tarde y mal, cuando se trata de tecnología, y en algunas se sigue repartiendo una PSP como sistema de entretenimiento a bordo.

Video > USA Today

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.