InicioiOSCómo cambiar la ubicación donde se descargan los archivos en iPhone y...

Cómo cambiar la ubicación donde se descargan los archivos en iPhone y iPad

-

- Advertisement -

Tanto el iPhone como el iPad cuentan con un gestor de archivos llamado ‘archivos’ con el que poder ver y almacenar documentos, archivos, fotos y todo lo que tengamos almacenado ya sea en iCloud Drive o en nuestro propio equipo. Una aplicación nativa de Apple capaz no solo de gestionar dichos archivos, sino de permitirnos seleccionar la carpeta donde almacenar todo aquello que descarguemos en nuestros equipos.

Si no lo sabías, es posible descargarse archivos, fotos o documentos directamente en nuestros iPhone y iPad como si se tratase de un Mac. Lo que tal vez no conocías es que podemos elegir dónde se guardan dichas descargas cambiando la ubicación de dichas descargas.

Cambiar la ubicación donde se descargan los archivos en iPhone y iPad

Tiempo necesario: 1 minuto.

Tanto iOS como iPadOS nos permite seleccionar la ubicación dónde se guardan todos los archivos que descargamos cuando navegamos con Safari en el iPhone o el iPad. Hacerlo es muy sencillo y solo tendremos que seguir estos tres pasos:

  1. Ajustes

    Accedemos a los ajustes desde nuestro iPhone o iPad.

  2. Safari

    Una vez dentro de los ajustes, buscamos la sección Safari donde ver y controlar todos los ajustes relativos al navegador de Apple.

  3. Descargas

    Aquí encontraremos una sección específica para elegir dónde queremos guardar los archivos, fotos o documentos que descarguemos en nuestros equipos. En iCloud, en el propio iPhone o en otra localización para seleccionar manualmente la carpeta de descarga.

De esta manera tan sencilla podremos crear y/o elegir dónde queremos que se guarden todos esos archivos que descargamos desde nuestros iPhone o iPad.

Nosotros recomendamos siempre que tengamos varios equipos, seleccionar iCloud como lugar dónde guardar los archivos descargados. Sobre todo de cara a que estén disponibles en todos ellos de manera inmediata y accesibles desde la aplicación archivos que podréis descargaros a través de este enlace.

‎Archivos
‎Archivos
Developer: Apple
Price: Free
Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.