Tras el anuncio de los nuevos iOS 10, macOS y WatchOS 3 en el que Siri, el asistente virtual de Apple, daba el salto entre plataformas tomando una relevancia importante. Era de esperar que estas nuevas y potentes funciones se viesen también reflejadas en el Apple TV y su sistema operativo tvOS. Ahora nuestro Apple TV será capaz de buscar en más aplicaciones como YouTube, donde podrá ser capaz de localizarnos los temas que más nos interesen haciéndonos todo el proceso de buscar y ver un vídeo mucho más rápido y sencillo. Además Apple ha introducido el nuevo “Inició de Sesión Único” con el que únicamente tendremos que identificarnos una sola vez y todas las APPS y canales de vídeo iniciarán sesión de manera automática (Bye Bye usuario y contraseña).

“El futuro de la televisión son las apps. Siri en el Apple TV ha transformado nuestra interacción con la televisión, y las nuevas funciones permitirán a los usuarios seguir accediendo a lo que quieren ver aún más rápido”

“Los usuarios pueden disfrutar de más de 6.000 apps en el Apple TV, incluidos más de 1.300 canales de vídeo, que dan aún más juego con las nuevas prestaciones de Siri y el inicio de sesión único.”

Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple

Como las novedades del nuevo tvOS son unas cuantas y van a poner a nuestros Apple TV de Cuarta generación en otro nivel. Hemos decidido ir una por una para no dejarnos ninguna de sus nuevas prestaciones.

tvOS y Apple TV

Siri en tvOS

Las nuevas opciones y potencia de Siri permiten ahora realizar búsquedas de más de 650.000 películas y episodios. Un asistente virtual que mejora mucho todo lo que podíamos hacer hasta ahora incluyendo:

  • Búsqueda por Temática: ¿Quieres ver documentales de coches? Pídeselo a Siri. ¿Prefieres comedias de los noventa? Tus deseos son ordenes ¿Que quieres ver películas de baloncesto? Ella está ahí para lo que quieras.
  • Búsqueda en YouTube: El mayor portal de vídeos del mundo se integra con Siri y el Apple TV para que podamos buscar vídeos de “Batallas de Gallos en YouTube” (Hablamos de RAP y Hip Hop), y los puedas ver de manera directa en el Apple TV.
  • Acceso a Canales directos: ¿Para que volverte loco con el mando a distancia si puedes pedirle a Siri que te ponga “RedBull TV”?
  • Controla los accesorios de HomeKit: Si señores, la hora ha llegado de decirle a Siri gracias al Apple TV, que apague las luces, que encienda el aire acondicionado o que suba las persianas. Porque el futuro es hoy, futurizate con Siri.

Apps y más Apps

Los desarrolladores se están volcando en crear aplicaciones para el Apple TV, el futuro según Apple de la televisión. Una opinión que no va nada desencaminada, ya que permite la personalización al máximo de los canales que tengamos pudiendo borrar o instalar a nuestro antojo, olvidándonos de los paquetes de televisión con cientos de canales dedicados a la pesca o al marujeo gratuito.

Ahora la televisión gracias a las aplicaciones nos permite hacer ejercicio, planear un viaje, jugar, comprar, aprender a cocinar, ver películas, etc… Desde la comodidad de nuestros hogares. Y esto no es más que la punta de iceberg, ya que Apple da nuevas herramientas a los desarrolladores para tvOS como:

  • ReplayKit que permite a los desarrolladores grabar y emitir en directo desde sus APPS.
  • PhotoKit que dará acceso a fotos y vídeos de iCloud a APPS de terceros.
  • HomeKit, que permitirá a los desarrolladores crear APPS para controlar dispositivos de domótica en nuestros hogares
  • Posibilidad de conectar cuatro mandos a la vez al Apple TV para aumentar la diversión.

Nuevas prestaciones de tvOS

  • Apple lanza una nueva aplicación “Remote” para iOS con la que controlar el Apple TV capaz de usar Siri, con navegación táctil y para jugar.
  • Nuevo “Dark Mode” o modo oscuro que facilita un ambiente adecuado para el cine… O porque os de la gana activarlo.
  • Las Apps que instalemos en nuestros iPhone o iPad y que sean universales, se descargarán automáticamente en nuestros Apple TV
  • ¿Pánico cuando hay que escribir en Apple TV?, Ahora sí aparece un teclado en el Apple TV también aparecerá en tu dispositivo iOS para que escribas tan rápido como quieras.
  • Apple Music se ha rediseñado al igual que en iOS 10 y macOS facilitando su manejo.
  • La App Fotos incluye también en tvOS el sistema “Memories”. Una manera única nuestros momentos más especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here