tvOS, el sistema operativo del Apple TV llega a la nueva versión 13 con varias novedades. Nueva pantalla de inicio, compatibilidad con mandos de videoconsolas, velocidad y rendimiento, pero sobre todo con un modo multiusuario para que cada uno de los miembros de la familia tenga una experiencia personalizada. Donde lo primero que veremos será una nueva pantalla de inicio diseñada donde descubrir todas las novedades a pantalla completa con previsualizaciones de sus series, películas, canciones y juegos favoritos.

«tvOS es el motor de la experiencia que ofrece el Apple TV 4K y sigue marcando la pauta en el sector del entretenimiento doméstico»

«Gracias a sus prestaciones más personalizadas que nunca para que los usuarios disfruten de sus series, películas, fotos y canciones favoritas, su mayor compatibilidad con juegos y sus increíbles nuevos salvapantallas, tvOS 13 da a toda la familia la oportunidad de disfrutar de la experiencia de entretenimiento doméstico más completa».

Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Producto de Apple.

Novedades de tvOS 13

Soporte Multiusuario

Al fin toda la familia podrá disfrutar de una experiencia de entretenimiento adaptada a cada uno de los diferentes miembros de la familia. Ahora gracias a tvOS 13 cada usuario podrá ver una lista de próximos contenidos personalizada y recibir recomendaciones de series y películas en función de sus gustos.

Además el nuevo Centro de Control rediseñado permitirá a los usuarios acceder enseguida a las principales prestaciones del Apple TV, como el reposo del sistema y la salida de audio.

Compatibilidad con mandos de Xbox y Playstation

Compatibilidad Mandos Apple TV

Si Apple quería conquistar a los jugadores del mundo con Apple Arcade en donde tener acceso ilimitado a más de 100 juegos nuevos y exclusivos. Necesitaba hacerlo añadiendo compatibilidad con los mandos de las videoconsolas más famosas del mercado, Xbox y PlayStation. Ahora gracias a tvOS 13 dicha compatibilidad se hace real para sacar el máximo partido a todos los juegos disponibles en la App Store.

Nuevos Salvapantallas

Nuevos Salvapantallas para Apple TV

Los salvapantallas de tvOS nos llevaron a conocer desiertos o sitios helados, sobrevolamos ciudades enteras o incluso vimos nuestro pequeño planeta azul desde la inmensidad del espacio. Ahora tvOS 13 añadirá a su colección de salvapantallas 4K HDR escenas bajo el mar filmados en colaboración con el equipo de BBC Natural History Unit donde veremos escenarios y criaturas marinas de lo más sorprendentes.

RECORDAMOS:
He perdido el control remoto de mi Apple TV ¿Qué puedo hacer?

Apple Music en Apple TV

tvOS 13 aprovecha todas las posibilidades multiusuario para que cada persona pueda reproducir fácilmente sus listas y recomendaciones personalizadas. En el nuevo Centro de Control, los usuarios pueden acceder rápidamente a la canción que se está reproduciendo, además de ver las letras de sus canciones favoritas sincronizadas en pantalla.

Todas y cada una de las mejoras para convertir al Apple TV en el equipo más completo de entretenimiento doméstico gracias a iTunes, Apple Arcade, Apple Music y Apple Channels junto con TV+.

Disponibilidad de tvOS 13

La Beta de tvOS está disponible para participantes en el Programa para Desarrolladores de Apple desde hoy mismo, y a finales de mes se publicará la primera beta pública. La versión final de tvOS 13 estará disponible este otoño como actualización de software gratuita para Apple TV 4K y Apple TV HD.

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.