Inicio Noticias TSMC envía los primeros chips A8 a Apple

TSMC envía los primeros chips A8 a Apple

-

Tras muchos años, y meses y meses de rumores Apple ha empezado a recibir los primeros chips de la serie A desarrollados por TSMC (Taiwan Semiconductor Manufactoring Co.), una noticia muy interesante ya que su principal proveedor hasta la fecha era Samsung y su evidente relación amor-odio.

Años han pasado desde que Samsung se encargaba de la producción integral de los chips A-4, A-5, A-6 y A-7, y ahora poco a poco va perdiendo protagonismo hasta que en un futuro se desvincule totalmente de su producción.

TSMC comenzó con la producción de los chips A-8 de 20 nanómetros que necesita Apple para su iPhone 6 a principios del 2014, y los envíos de las primeras unidades han empezado ha recibirse para la cadena de montaje.

Segun comentarios reflejados por directivos de TSMC al wall street journal:

TSMC se está tomando muy enserio el pedido de Apple, para lo que ha asignado un gran equipo para dar soporte a Apple que es conocida por ser muy perfeccionista

Estos nuevos chips A-8 han sido creados como quad-core, lo que duplica la potencia de los actuales usados en el iPhone 5S, algo digno de ver a pleno rendimiento.

TSMC se encarga también de la fabricación del Touch ID y en un futuro de los mejorados chips de 16 nanómetros que mejorarán el consumo de energía.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.