Tras muchos años, y meses y meses de rumores Apple ha empezado a recibir los primeros chips de la serie A desarrollados por TSMC (Taiwan Semiconductor Manufactoring Co.), una noticia muy interesante ya que su principal proveedor hasta la fecha era Samsung y su evidente relación amor-odio.
Años han pasado desde que Samsung se encargaba de la producción integral de los chips A-4, A-5, A-6 y A-7, y ahora poco a poco va perdiendo protagonismo hasta que en un futuro se desvincule totalmente de su producción.
TSMC comenzó con la producción de los chips A-8 de 20 nanómetros que necesita Apple para su iPhone 6 a principios del 2014, y los envíos de las primeras unidades han empezado ha recibirse para la cadena de montaje.
Segun comentarios reflejados por directivos de TSMC al wall street journal:
TSMC se está tomando muy enserio el pedido de Apple, para lo que ha asignado un gran equipo para dar soporte a Apple que es conocida por ser muy perfeccionista
Estos nuevos chips A-8 han sido creados como quad-core, lo que duplica la potencia de los actuales usados en el iPhone 5S, algo digno de ver a pleno rendimiento.
TSMC se encarga también de la fabricación del Touch ID y en un futuro de los mejorados chips de 16 nanómetros que mejorarán el consumo de energía.