La aplicación mail para macOS de Apple es algo justa si lo que buscamos es una solución profesional. La falta de opciones y ajustes hace que muchos opten por aplicaciones para gestionar el correo como Spark, Canary o Newton entre otras que nos permiten multitud de cosas. Pero eso no significa que Mail de Apple haya sido olvidada por los desarrolladores de Cupertino, sino que su evolución es algo mucho más lenta.
Nosotros hemos ido desmigando poco a poco ajustes poco conocidos, a programar el envío de Mails o a acceder a los borradores independientemente del equipo que usemos. Hoy continuando con esta linea, os traemos dos pequeños trucos en Mail para macOS con los que mejorar nuestra productividad y sobre todo a parecer mucho más profesional a la hora de trabajar con la aplicación nativa de correo de Apple.
Añadir el campo «Responder a» a un Mail
Tiempo necesario: 1 minuto
Una opción poco conocida de la aplicación Mail de Apple para Mac, es la posibilidad de incluir un nuevo campo a la hora de enviar un mail con la opción de indicar a quién tenemos que reenviar o responder dicho mail. Algo así como te envío yo este mail pero contesta a esta otra persona que podremos hacer de la siguiente manera:
- Abrir Mail
Abrimos la aplicación mail en nuestro equipo Mac.
- Redactar un mensaje nuevo
Pulsamos ahora sobre el icono con forma de cuadrado con un lápiz dentro para redactar un nuevo mensaje.
- Campos de cabecera visible
Una vez dentro del redactor pulsamos sobre el icono junto al de enviar con forma de rayas y puntos para ver los campos de cabecera y activamos «Responder a».
- Dirección de la persona de contacto
En este campo deberemos añadir la dirección de la persona de contacto a la que se le enviará la respuesta
A partir de este momento y en cuanto las personas que hayan recibido el mail pulsen en el botón responder. El correo se enviará de manera automática al destinatario que hayamos añadido en el campo ‘Responder a’. Una manera muy sencilla, práctica y sobre todo profesional para enviar información de terceros en un correo.
Redirigir mensajes de correo a la persona indicada

¿Cuántas veces no te han enviado un mail que no era para ti?. Con este segundo truco de mail para macOS podrás redirigir ese correo que te han enviado y el destinatario solo verá la dirección del remitente original. Con este sistema poco conocido, la respuesta del destinatario solo irá al remitente original sacándote a ti de la ecuación y hacerlo es tan sencillo como seguir estos TRES sencillos pasos:
- En la app Mail del Mac, seleccionamos el mensaje que queramos o tengamos que redirigir a la persona adecuada.
- De la barra del menú superior vamos a Mensaje y del desplegable seleccionamos Redirigir (o bien pulsamos la combinación de teclas Mayusculas + Comando + E (⇧+⌘+E)).
- Introducimos la dirección de la persona a la que queremos enviar el mensaje y pulsamos en el botón Enviar.
Con estos DOS trucos de mail para macOS, podremos manejar nuestras cuentas de correo de manera muy profesional. Unas opciones algo desconocidas para muchos, pero que demuestran cómo poco a poco Apple va añadiendo nuevas opciones a sus apps nativas para animar a los usuarios a no usar aplicaciones de terceros que puedan poner en riesgo la seguridad de nuestros datos.
Todos los equipos Apple y sus accesorios en nuestra tienda | Amazon