Como usar las rutas de transporte público en Mapas de Apple – Mucho han cambiado los mapas de Apple desde sus inicios. Flyover, mejoras en sus mapeados 3D, millones de puntos de interés añadidos e incluso las rutas usando el transporte público. Algo que desde hace ya tiempo se podría usar en muchas ciudades de EE.UU, Australia e Inglaterra, y también ya en Madrid (España).

Apple vuelve a hacer suyo un servicio fantástico que hasta ahora ofrecían aplicaciones de terceros, mejorándolo e integrándolo en su propia aplicación de Mapas. Si como nosotros tenias tantas ganas de usarlo, te explicamos como hacerlo y TODAS las opciones que trae para personalizar al máximo nuestra experiencia.

Como usar las rutas de transporte público en Mapas de Apple

  • Accedemos a la aplicación Mapas de Apple en nuestro iPhone o iPad.
  • Vamos a la barra del buscador en Mapas y ponemos la dirección, tienda, restaurante o punto de interés donde queramos ir.
  • Nos aparecerá el botón “Ruta”, junto con el tiempo estimado de llegada a nuestro destino.
  • Pulsamos el botón “Ruta” y en el menú inferior podremos seleccionar el método de transporte y el tiempo que cada uno de ellos nos llevará, así bien podremos seleccionar:
    • Coche.
    • Andando.
    • Transporte Público.
    • Transporte compartido (Uber).
  • Pulsamos sobre Transporte Público y nos aparecerán las distintas rutas que ha preparado, usando varias conminaciones de autobús, metro, cercanías y andar. Si queremos ver los detalles de cada una de las rutas pulsaremos donde dice “detalle”
  • Una vez seleccionada la ruta que queramos podemos ver con mucho más detalle las calles y tiempo a recorrer, las diferentes lineas de metro que tenemos que coger, incluso las paradas por las que pasaremos. Otros DOS detalles a tener en cuenta de la vista de Transporte público de los Mapas de Apple, es que nos avisará si hay alguna alerta o restricción en alguna de las lineas de transporte público, así como nos permitirá seleccionar el punto de partida, o preparar la salida de nuestra ruta en la fecha y hora que queramos, para que tenga en cuenta el tráfico del momento, la hora de llegada de los trenes, etc…

Si únicamente queréis acceder a la vista de transporte público para ver las diferentes lineas de metro, tren o cercanías (incluso de Ferry en las que esté disponible), simplemente tendréis que pulsamos sobre la “i” que aparece en la parte derecha superior y que nos permite cambiar a los diferentes estilos de mapas, entre los que se encuentra la vista de transporte público.

Con esta nueva funcionalidad, junto con el Apple Watch, ya no tienes excusa para saber como llegar a los sitios a la hora exacta,  ¿Tienes alguna duda? Pregúntanos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.