InicioiOSCómo descargar idiomas en el traductor del iPhone para usar sin conexión

Cómo descargar idiomas en el traductor del iPhone para usar sin conexión

-

- Advertisement -

Apple introdujo su primera app para traducir con iOS 14. Una aplicación que nos permite traducir palabras y frases en hasta 11 idiomas para verlas o guardarlas para tenerlas siempre a mano. Pero lo más interesante es que incluye un traductor de conversaciones que se puede usar para traducir de manera instantánea y hablar con personas de otros idiomas incluso aunque no tengamos conexión a internet.

Imagina poder comunicarte durante un viaje a Tokio usando el traductor del iPhone para pedir comida en un restaurante, comprar algún medicamento en una farmacia o saber el precio de los productos en el mercado y que la otra persona sea capaz de entenderte y ¡responderte!. Además con la llegada de iOS 15, esta app ganará compatibilidad con Live Text, podiendo traducir textos directamente usando la cámara de nuestro iPhone.

Precisamente para que podamos usar estas funciones y sabiendo que muchas veces no contamos con conexión a internet, el traductor de Apple nos permite descargarnos idiomas a nuestro equipo para usar en modo offline.

Cómo descargar idiomas en el traductor del iPhone para usar sin internet

Traductor iPhone - App traducir apple
  1. Abrimos la app Traducir y pulsamos sobre el cuadro de idioma de la parte superior para abrir el desplegable.
  2. Nos desplazamos hacia la parte inferior donde se encuentran los idiomas disponibles para descargados y que aun no lo hemos hecho. 
  3. Pulsamos el icono de descarga junto al idioma (tiene forma de circulo con una flecha dentro).
  4. Pulsamos en OK para descargarlo en nuestro equipo.

De esta manera tendremos descargado en nuestro equipo el idioma que hayamos seleccionado. Esta descarga ocupa lógicamente espacio en nuestro equipo, por lo que en caso necesario podremos eliminarlo para recuperar dicho espacio. Para ello simplemente repetiremos los dos primeros pasos para entrar en la lista de idiomas descargados y deslizamos sobre el que queramos eliminar hacia la izquierda para que aparezca el botón ‘Eliminar’ o bien pulsando sobre el botón editar arriba a la izquierda.

Una vez hecho todo esto podremos usar la aplicación traductor del iPhone como sí estuviésemos conectados a la red Wi-Fi o 5G para traducir palabras o frases, o incluso mantener una conversación en tiempo real con otra persona. Algo realmente útil si nos encontramos en países con idiomas muy diferentes como Japón, china o Rusia entre otros.

«En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTube o Instagram para enterarte de todos los tutoriales sobre Apple que publicamos. ¡Te esperamos!«

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.