Muchas veces visitamos páginas webs desde nuestros iPhone y iPad en otros idiomas diferentes al nuestro. Es fácil que podamos defendernos si se trata del ingles o del francés, pero ¿que podemos hacer si la web está en otro idioma?.

A petición de algunos de vosotros os enseñamos un buen truco para traducir texto en Mac, pero ya es hora de que aprendáis a hacer lo mismo desde vuestros iPhone y iPad gracias a una aplicación muy interesante, que cuenta con extensión de Safari para traducirlas de manera automática.

Cómo traducir una web desde el propio iPhone o iPad

Aplicación para traducir una web desde el iPhone o iPad

Lo primero que tendremos que hacer es descargarnos en nuestros equipos la aplicación Microsoft Translator. Una aplicación de traducción muy interesante que, además de traducir conversaciones en directo, traducir textos fotografiados con nuestras cámaras, etc… cuenta con una extensión para la traducir de TODAS las páginas webs que visitemos con Safari.

Cómo configurar y activar la app para traducir webs en iPhone

Una vez descargada la aplicación, deberemos activar la extension que nos permite usarla en safari de manera automática.

  • Para ello abrimos Safari en el iPad o iPhone, abrimos una web y pulsamos el botón compartir, lo que abrirá un menú emergente.
  • Nos desplazamos todo lo que podemos hacia la derecha y pulsamos sobre el icono con TRES puntos suspensivos.
  • Buscamos y activamos la extension de Microsoft Translator, lo que nos permitirá usarla a partir de este momento.

Podemos seleccionar a que idioma al que queremos traducir cualquier página web, para ello accedemos a la aplicación > Botón de ajustes > Idioma de la traducción de Safari. Ahí podremos seleccionar el idioma que queremos de TODO un listado inmenso de idiomas.

Cómo usar la aplicación para traducir webs desde el propio iPhone o iPad

El uso de Microsoft Translator para traducir una web desde Safari, es de lo más sencillo:

  1. Abrimos una página web (Por ejemplo www.Howpple.com).
  2. Pulsamos el botón compartir.
  3. Pulsamos la icono de la extension translator.

Con solo estos TRES pasos traduciremos de manera inmediata la página web que estemos visitando, al idioma que hayamos seleccionado anteriormente en la configuración de translator. En el caso de que queráis volver al idioma original, bastara con volver a cargar la página web. además os avisamos que la traducción no os exacta, así que no la utilicéis para trabajos u otras cosas oficiales que os van a pillar!!

1 COMENTARIO

  1. Mi querido Oscar. Te tengo entre mis favoritos, y siempre leo tus maravillosos y didácticos escritos tecnológicos (que tienen mucho de técnica y también de lógicos). Es un placer leerte por lo muy bien que enfocas todos los temas. Sigue así. un abrazo, Antonio Jesús Ballesteros

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.