InicioMacCómo habilitar la traducción de Safari en macOS Big Sur

Cómo habilitar la traducción de Safari en macOS Big Sur

-

- Advertisement -

Una de las novedades más interesantes que incluye macOS Big Sur es la posibilidad de traducir de manera automática cualquier pagina web. Una función que hasta ahora solo podíamos hacer en iPhone o iPad, pero que afortunadamente ha dado el salto al sistema operativo de los Mac como aplicación nativa. Una opción de Safari, muy interesante para aquellos que visitan páginas webs en diferentes idiomas.

La sorpresa ha llegado a algunos usuarios (como nosotros mismos), cuando tras realizar la actualización a Big Sur han descubierto que no les aparecía dicha función en Safari. No os preocupéis, recuperar dicha función es muy sencillo y una vez activada, funcionará para siempre.

RELACIONADO:
Cómo traducir una web desde el propio iPhone o iPad

Cómo habilitar la traducción de Safari en macOS Big Sur

Tiempo necesario: 1 minuto.

A algunos usuarios que han actualizado a Big Sur no les aparece la función de Safari para traducir webs. Un fallo que podemos solucionar fácilmente siguiendo estos pasos, tras los cuales quedará activada para siempre.

  1. Preferencias del sistema

    Accedemos a las preferencias del sistema desde nuestro equipo Mac pulsando en la manzana del menú superior > Preferencias del sistema. A través del Dock de Aplicaciones > Preferencias del sistema, o bien usando Spotlight (pulsando las teclas comando (⌘) + espacio) y escribiendo ‘preferencias del sistema’.habilitar la traducción de Safari en macOS Big Sur

  2. Idioma y región

    Seleccionamos la sección Idioma y Región, y pulsamos en la sección Apps.

  3. Añadir

    Dentro de este ajuste que aparecerá en blanco, pulsamos el botón «+» para añadir una nueva aplicación y seleccionamos del desplegable la aplicación Safari y el idioma el inglés (o el que queráis).Traducción de Safari en macOS Big Sur

Una vez hecho esto comprobamos si aparece el botón de traducción de Safari (dentro de la barra de navegación). Para ello abrimos una web en ingles (o el idioma que hayamos seleccionado antes) y le damos a traducir. Si funciona correctamente tendremos que repetir los pasos y eliminar la aplicación de safari que hemos creado en el paso número 3 para dejarlo todo como estaba. No os preocupéis, ya funcionará la traducción sin ningún problema.

Howpple | No te pierdas nuestra sección de accesorios recomendados para todos los equipos Apple.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.