“Timecode” el corto español editado con  Final Cut Pro X es candidato a los Oscar – Apple dió un paso muy importante con la presentación de Final Cut Pro X, un programa de edición de video profesional, que sustituía a Final Cut Studio para adaptarse a las nuevas tecnologías y necesidades de la industria. Varias fueron las criticas iniciales al programa de Apple, pero poco a poco y con cada nueva actualización, han ido volviendo a poner en el lugar que se merece a uno de los programas más completos de edición de video, del que cada vez más usuarios, artistas y productores hacen uso de el para sus producciones, videos o cortos.

Uno de esos trabajos realizados con Final Cut Pro X es “Timecode”, un cortometraje del español Juanjo Giménez que se presentó en el festival de Cannes recibiendo muy buenas críticas por el público, que ha sido nominado para luchar por un Oscar de la academia norteamericana que se celebrará este domingo (26 de Febrero 2017), en su edición número 89 de los Oscar. Un cortometraje de 15 minutos de duración, con muy bajo presupuesto y rodado en tan solo DOS días, pero con un trabajo de postproducción con Final Cut Pro X y un par de equipos Mac (Mac Pro de 2010 y MacBook Pro de 2008), de cerca de TRES semanas que relata la curiosa historia de amor de Luna y Diego, vigilantes de seguridad de un parking.

Unos premios y nominaciones, que ponen de manifiesto que un trabajo bien planificado y con los programas adecuadas, puede llegar a conseguir traer una de las deseadas estatuilla de oro a nuestro país. Esperemos que además pueda beneficiar a este sector a veces olvidado, pero no por ello menos importante.

Trailer de Timecode en el festival de Cannes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here