[dropcap size=small]E[/dropcap]l iPod, ese nuevo producto que Apple presentó en 2001 y que dio a la compañía ese empujón que necesitaban para posicionarse donde está ahora mismo. Una presentación mítica, en donde Steve Jobs saco de su bolsillo 1.000 canciones en un producto que marcó una era.

De hecho y como nos sentimos nostálgicos os ponemos el video de presentación en donde podréis ver el momento en el que Steve saca de su bolsillo esta sorpresa tecnológica, en un momento en donde lo más portátil era un Disckman.

Una de las contrapartidas del avance de las tecnologías es que de vez en cuando grandes productos se ven obligados a desaparecer. Digo se ven obligados porque en el caso del iPod ha sido así y Tim Cook así nos lo ha contado en la última entrevista en directo con el WSJ Live.

“No podíamos conseguir las partes para conseguirlo, ya no se hacen dichos componentes”

“Para ello tendríamos que rediseñarlo todo y crear un producto completamente nuevo”

Puede que aunque no nos guste reconocerlo, el iPod ya ha cumplido su misión, y como todo en la vida tiene un final. Pero hay que reconocer que gracias a el Apple y sobre todo los usuarios finales podemos contar hoy en día con productos de la talla del iPhone 6, iPad Air 2 o cualquier otro producto de la manzana que ya cuentan con evoluciones tecnológicas de lo que el iPod incorporaba en sus entrañas.

Un gran producto que desde Pacmac siempre recordaremos como “el primer producto Apple que dio a conocer al público general, la marca de a manzana mordida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here