Apple decidió incluir una única conexión USB tipo C en su ultimo modelo de MacBook, una decisión que al sector profesional no le había gustado mucho (ya que se veían empantanados con varios tipos de conexiones en sus oficinas y laboratorios), algo que se podía solucionar con un simple adaptador múltiple de la propia marca de la manzana, pero aun así se sentían algo abandonados.

Desde aqui hemos defendido la decisión de incluir esa nueva conexión USB tipo C por su facilidad de uso, sus características técnicas y porque hay que hecharle un par de pelotas para romper con lo establecido y seguir siendo la empresa de referencia en el sector tecnológico.

Hasta hace cuatro días parecía que el nuevo USB-C igualaba en potencia a la conexión Thunderbolt de Apple, y con una conexión estandarizada para todos. Pero si una cosa hace bien Apple es unir lo mejor de varios mundos en un producto nuevo y mejorado, y así acaba de ocurrir.

Cable Thunderbolt 3-Howpple

El nuevo Thunderbolt 3 vuelve totalmente mejorado, con nuevas capacidades y encima con el tipo de conexión del USB-C reversible. Es decir que ahora la conexión del nuevo Thunderbolt es un estándar de la industria, que muy pronto todos podréis usar en vuestros equipos (Ya sean Mac o PC) con unas velocidades de vértigo.

Thunderbolt 3 Velocidades-Howpple

Características del nuevo Thunderbolt 3

  • Velocidades de transmisión de 40Gbps.
  • Mejora en alimentación de dispositivos: 100W de carga, o 15W por dispositivo portátil.
  • Mayor numero de pixeles: capaz de manejar dos pantallas 4K de 60Hz al mismo tiempo y capacidad para 5K.
  • Mayor numero de protocolos aceptados.
  • Conexión tipo USB-C (Nuevo estándar de la industria).

Desde luego una grandísima noticia para todos aquellos que esperaban una nueva actualización del Thunderbolt, ya que esta dobla a su predecesor en todo. Además, Apple cambia de estrategia gracias a la tecnología empleada en la conexión USB-C, estandarizandose con el resto de fabricantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.