Inicio Apps Apple lanza TestFlight para desarrolladores

Apple lanza TestFlight para desarrolladores

-

Si eres desarrollador de aplicaciones iOS muchas veces te has preguntado porque no era posible mandar unas cuantas copias de tus aplicaciones a testers, amigos o conocidos que probasen tus aplicaciones y te comentasen los diferentes fallos, errores de diseño o cosas que no andaban bien con tu aplicación. Haciendo el proceso de investigación y mejora de una aplicación algo más lento y tedioso.

Ahora, por fin Apple ha lanzado TestFlight para desarrolladores, una plataforma de prueba de aplicaciones aun en fase Beta (Fase inicial), pero que permite a los desarrolladores de aplicaciones enviar hasta 1.000 copias de su aplicación a personas para que analicen y prueben las diferentes aplicaciones. Puede parecer algo tonto, pero parece que Apple va evolucionando y la propia experiencia con Yosemite, que lanzo en versión Beta para los usuarios normales, ha ayudado mucho a darse cuenta de la efectividad del sistema.

«Ahora se puede invitar hasta a 1.000 testers a probar las versiones Beta de tus aplicaciones iOS, simplemente enviándoles una invitación mediante email y conectados a iTunes Connect. Una vez que la invitación ha sido aceptada, los invitados (Testers) podrán instalarse tu versión no definitiva en sus terminales, recibir actualizaciones de mejora, dar un Feedback sobre los errores encontrados y/o mejoras a realizar. Todo gracias al sistema que brinda la aplicación TestFlight»

Desde hace tiempo que han existido sistemas paralelos para probar aplicaciones, pero es la primera vez que la propia Apple pone en manos de los desarrolladores dicho método, que simplifica enormemente y sin necesidad de registrar las UDID de nuestros terminales, dicho proceso. Unidamente tendrán que instalarse TestFlight de la App Store, cada unos de las personas que quieran probar la diferentes aplicaciones.

Una vez más algo está cambiando en Apple, y nos alegramos de que se siga avanzando en beneficio de los desarrolladores y usuarios, que verán mucho más depuradas las aplicaciones antes de llegar a vuestros iPhone, iPad y Mac.

‎TestFlight
‎TestFlight
Developer: Apple
Price: Free

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.