Cuando Apple lanzo la cuarta versión del Apple TV muchos fueron los que no supieron ver el futuro del equipo de Apple. Un equipo que incluía un App Store propio con el que podremos disfrutar de nuestras aplicaciones y juegos en la pantalla en nuestro salón. Un Apple TV con bastante recorrido aún, que acaba de demostrar la importancia de dar los pasos en la dirección correcta sin prisa pero sin pausa.

Apple acaba de anunciar durante su conferencia de hoy una nueva aplicación para su Apple TV llamada TV, con la que descubrir y ver películas y series desde todos nuestros dispositivos iOS.

“Para muchos de nosotros, usar apps en el Apple TV, iPhone e iPad se ha convertido en la principal forma de ver la televisión”

“La app TV muestra al usuario qué ver a continuación y le ayuda a descubrir fácilmente series y películas de muchas apps desde un mismo sitio.”

Eddy Cue

¿Que podremos hacer con la app TV?

Apple ha pensado en todos los aspectos de su nueva aplicación TV, e incluye diferentes secciones para disfrutar de una experiencia completa:

  • Watch Now: Donde podremos ver nuestra colección de series y películas disponibles en iTunes y las apps. Desde Watch Now se accede a Up Next o Recommended para elegir lo que se quiere ver.
  • Up Next: los usuarios pueden disfrutar de las series y películas que están viendo, incluidos los últimos alquileres y compras de iTunes, todo ello presentado en el orden de visualización más probable. Por ejemplo, cuando terminan un episodio, el siguiente aparece automáticamente al principio de la cola Up Next, y también se mostrarán los episodios nuevos conforme estén disponibles. Los usuarios siempre pueden decirle a Siri que quieren seguir viendo algo para retomarlo justo donde lo dejaron.
  • Recommended: los usuarios pueden explorar un gran catálogo de series y películas seleccionadas y populares, que incluyen colecciones escogidas por expertos de Apple y distintas categorías y géneros, como infantil, ciencia ficción y comedia.
  • Library: los usuarios pueden acceder a toda su colección de películas alquiladas o compradas de iTunes.
  • Store: si los usuarios están buscando algo nuevo, pueden mirar en la Store, donde descubrirán fantástico contenido nuevo de servicios de vídeo que todavía no han descargado o al que no están suscritos, además de las últimas novedades de iTunes.

Si a todo esto añadimos a nuestra inseparable SIRI y que las televisiones de pago pueden integrarse en la app TV de Apple, el combo es perfecto.

De momento la aplicación TV será de utilidad en EE.UU, pero Apple (y sobre todo los usuarios), esperamos que las empresas de telecomunicación de cada país actualicen sus servicios para integrarse dentro de la aplicación TV de Apple. Por ejemplo Vodafone o Movistar deberán actualizar y querer estar dentro de TV.

Si estas tan interesado como nosotros, decirte que esta nueva aplicación no estará disponible hasta  el mes de diciembre, así que no te vuelvas loco a buscarla en el Store…. ya te avisamos nosotros cuando esté disponible!!


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeInstagram, o Google + para enterarte de todos los tutoriales que publicamos. ¡Te esperamos!”