Smart Keyboard Case para iPad Pro – Una vez más tenemos la oportunidad de analizar un equipo o accesorio relacionado con Apple. En esta ocasión hemos podido trastear con la Smart Keyboard Case, una funda con teclado incorporado y con un diseño ultrafino que Apple ha fabricado para el iPad Pro.

Ya hemos analizado el iPad Pro. Un equipo impresionante que quiere (y consigue en nuestra opinión) sustituir a los equipos tradicionales. También hemos analizado la primera funda-teclado de Logitech CREATE para este mismo equipo, y hoy  os ofrecemos todos los detalles, Pro´s y contras del teclado oficial de Apple para iPad Pro.

Diseño del Smart Keyboard Case

Apple diseñó el iPad Pro con un público en la cabeza. Por un lado profesionales que demandaban un iPad más grande, por otro, usuarios muy familiarizados con iOS y su ecosistema, que buscaban deshacerse de sus equipos tradicionales, pero para ello necesitaba un teclado a la altura del iPad más grande y potente de la familia.

Apple ha creado para ello la Smart Keyboard Case, un teclado completo y ultraportátil de 4mm de grosor, sin cables, sin interruptores y sin Bluetooth para que podamos disfrutar de su uso simplemente posando en su posición de escritura.

La primera sensación si habéis tenido un iPad con SmartCase anteriormente, es exactamente igual. Un mismo material exterior perfecto para proteger el iPad Pro de polvo y arañazos, mientras que en su interior tiene un tacto aterciopelado para no estropear la pantalla. Solo que esta vez entre medias cuenta con un teclado completo de tacto rugoso pero agradable (nada de platicazos de mala calidad), con el que poder trabajar en cuestión de segundos.

Teclado para iPad Pro Apple Smart Keyboard

Nada de baterías que se agotan y nada de conexiones incomodas para recargarlas, ya que la Smart Keyboar Case combina nailon y metal en una tela superfina, que se convierte a su vez en un material conductor que transmite la energía y datos entre el iPad Pro y teclado. Vamos que funciona con la batería de nuestro iPad.

Smart Keyboard Conexion

El teclado en si es muy cómodo par escribir, y ademas cuenta con tres posiciones diferentes para poder disfrutar de cada momento:

  • Proteger
  • Ver Películas
  • Escribir

Smart Keboard iPad Pro

Una vez conectado el Smart Keyboard en la posición de escribir, la pantalla del iPad Pro se transforma inmediatamente y se convierte en la pantalla de un pseudo MacBook, desaparece el teclado de pantalla y aparece una barra de funciones rápidas en la parte baja de la pantalla. Otra de las ventajas del nuevo teclado para iPad, es que nos encontremos en la aplicación que sea, simplemente manteniendo pulsada la tecla Comando (), nos aparecerán en pantalla todos los atajos de teclado de dicha aplicación para poder conocer esas combinaciones de teclas a veces imposibles.

Atajos de teclado de la Smart Keyboard Case de Apple para iPad Pro

Pros y Contras de la Smart Keyboard

Como puntos a favor para esta funda con teclado integrado gran, podemos decir que el diseño es increíblemente delgado. Apple ha debido usar sus conocimientos en “origami” para poder incluir un teclado tan completo dentro de una funda conocida por todos en versiones anteriores, y sin apenas incrementar su volumen. Las teclas del teclado hacen uso del nuevo sistema en forma de mariposa, que ya introdujo Apple con la renovación del MacBook, haciendo que el recorrido de las pulsaciones de las teclas sea mínimo y la sensación al escribir más placentera (Aunque como ya comentamos en nuestro análisis del MacBook, puede que la sensación sea algo rara al principio.

Por otro lado tres son las cosas que bajo nuestra opinión se echan mucho en falta:

  1. Que el teclado del nuevo sea retroiluminado. Sabemos que el consumo de batería puede ser algo mayor, pero esta función es algo más que necesaria en condiciones de baja luz.
  2. La protección del Smart Keyboard Case es algo superficial, nada de golpes o caídas, por lo que si tu ritmo de trabajo o el uso del nuevo iPad Pro va a ser algo más “agresivo”, puede que sea necesario que busques alguna otra opción algo más resistente.
  3. Actualmente solo está disponible con la disposición de teclas norteamericana, algo que no tiene mucha dificultad una vez comienzas a usarlo, pero esperamos que pronto esté totalmente listo en Español y otros idiomas.

conclusión

Apple ha creado un complemento perfecto en lo que a portabilidad se refiere gracias a un diseño muy bien pensado. Una funda Smart Case con un teclado muy delgado y ligero, pero que cumple con creces sus expectativas: aumentar la productividad a la hora de escribir y sustituir en muchos casos a los equipos portátiles y de sobremesa tradicionales.

Un teclado muy completo que solo podría mejorar al ser retroiluminado y con algo más de protección para golpes, pero desde luego una de los mejores compañeros para el iPad Pro de Apple que podréis conseguir por 179€ en las Apple Store de todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.