Funda para iPad – Una semana después de analizar en profundidad del nuevo iPad Pro de Apple, los aspectos que más nos han gustado y las cosas que se pueden mejorar, sus dos accesorios y sobre todo dar nuestra opinión al respecto al nuevo equipo de Apple. Hemos decidido probar el primero de los accesorios fabricado por terceros, que una empresa de la talla de Logitech ha creado para el nuevo iPad Pro.

Una funda con teclado completo conocido como CREATE y fabricada en colaboración directa con Apple, que aprovecha la tecnología del nuevo Smart Connector lateral del iPad Pro, eliminando así la necesidad de preocuparnos por tener cargado o no el teclado, simplemente conectamos y listo!!.

Teclado CREATE Logitech

Un proyecto en el que Logitech ha arriesgado para ser la primera compañía en ofrecer un accesorio para el iPad Pro. Equipo del que Michele Hermann, vicepresidenta de movilidad de Logitech, no han tardado en opinar:

“La combinación del iPad Pro e iOS 9 abren nuevas formas de crear, trabajar y jugar con una tablet”

“Con esto en mente, hemos trabajado mano a mano con Apple para diseñar Logi CREATE y ampliar aún más las posibilidades de uso. El resultado es una carcasa funcional y bonita, y el mejor teclado para iPad que jamás hemos creado. Desde la compatibilidad con el Apple Smart Connector hasta el color y acabados del teclado, todos los detalles han sido meticulosamente creados para complementar al iPad Pro a la perfección”

¿Pero qué es CREATE?

CREATE es una funda rígida estilo “ClamShell”, que nos protegerá el iPad por ambos lados, y en el que encaja el iPad Pro como un guante, recordándonos a un portafolios o carpeta tradicional. En su parte interior cuenta con un teclado retroiluminado complestísimo que funciona sin baterías, gracias a Apple Smart Connector que, como ya os contamos en el análisis del iPad Pro, garantiza el intercambio de energía y comunicación sin interrupciones (Bye bye bluetooth).

Básicmante y para que os entendamos, Logitech ha convertido el iPad Pro en un portátil gracias a su nuevo teclado CREATE.

Un teclado con iluminación ajustable, al igual que cualquiera de nuestros teclados Apple, con una disposición natural de teclas (nada de fallar por ser más pequeño o estar muy juntas), con una sensación de presión natural, y la inclusión de unas cuantas teclas de acceso directo a acciones determinadas o “shortcuts”

Teclado CREATE cerrado lateral

¿Como Funciona?

Dos únicos gestos son necesarios para poner este teclado a trabajar.

  1. Encajar el iPad Pro en su posición (primero el lado izquierdo y luego el otro), con esto ya tendremos nuestra funda-teclado instalado y listo para transportar.
  2. Abrir la funda como si de un libro se tratase y acercar el iPad Pro a su conexión Apple Smart Connector latera que además, y como la mayoría de conectores de Apple es magnético, así que no hay posibilidad de fallar.

Teclado-CREATE-Conexion

Un teclado que bajo nuestra experiencia funciona a la perfección y que cuenta con una hilera de teclas extra para controlar diferentes aspectos como volumen, brillo, controles de video, etc… al igual que cualquier teclado de Apple:

  • Una tecla para bloquear el equipo inmediatamente.
  • Una tecla para volver al escritorio inmediatamente.
  • Una para buscar contenido en el iPad Pro, al igual que si desplazásemos a la izquierda con los dedos.
  • Una tecla para abrir automáticamente safari (lamentablemente nosotros no hemos conseguido que funcione).
  • También hay que reseñar que al igual que el teclado de Apple, CREATE de Logitech nos permite manteniendo la tecla comando (⌘), conocer todos los atajos de teclado disponibles dependiendo de la aplicación en la que nos encontremos.

CREATE ofrece también la posibilidad de “doblar” su funda completamente para poner el iPad Pro en posición horizontal, y usarlo como tableta digitalizadora junto con el Apple Pencil, pero nada de posiciones intermedias.

Teclado CREATE doblado

Conclusión

Es posible que a estas alturas del artículo te preguntes ¿qué diferencias hay entonces entre CREATE de Logitech y el Smart Keyboard de Apple?

Por un lado tenemos una funda protectora mucho más dura, fabricada con un material de muy buena calidad que recuerda a la de un ordenador portátil. Pensada para el día a día del transporte de nuestros iPad Pro, y protegiéndolo de roces, golpes y arañazos de una manera más efectiva que el Smart Keyboard, sobre todo por su robustez.

Por otro lado, encontramos el inconveniente el de no poder tener más posibilidades de colocación del iPad Pro para mejorar su uso (diferentes inclinaciones), pudiendo así ocultar el teclado mientras disfrutamos de una película de iTunes o vemos algún video de música en Apple Music.

Con todo y con eso, nos encontramos con uno de los mejores teclados del mercado para iPad Pro, ya que cumple con creces todas las expectativas y usos que teníamos acerca de un accesorio de la marca Logitech. De echo nos da un extra más gracias a esas teclas específicas para ahorrarnos tocar la pantalla y trabajar de forma más independiente.

Los materiales son muy buenos, y su robustez y tacto harán de este un serio competidor del teclado de Apple, por  147€

Está disponible en tres colores posibles:

  • Funda Negra con teclado en gris y negro.
  • Funda Roja con teclado en Dorado y negro.
  • Funda azul con teclado en plateado y negro.

Si estáis interesados podéis conseguirlo a través de su página web, Apple Store, Amazon y en menos de unos días disfrutaréis de CREATE de Logitech en la puerta vuestras casas.

5 COMENTARIOS

  1. Inmejorable. El teclado español sí tiene la leta ñ. Gratamente sorprendido. Muy buena protección. Versátil. Conexión magnética. Retroiluminado con la batería del ipad. Se apaga si no tecleas. Consume poco

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.