Si como yo, llegas a casa después de un largo día de trabajo, te dispones a ver tus cosas y te das cuenta que te han Hackeado el correo y lo han dejado limpio, lo primero que piensas es ” Pero que pasa”… Antes de que sigas preguntándote cosas, lo mas importante que debes hacer (aparte de jurar en Arameo) es cambiar todas las claves del inicio de sesión de dicha cuenta, y si encima tenemos la oportunidad de aumentar la seguridad ¿Porque no hacerlo? para ello, lo mejor por el momento es la confirmación en 2 pasos que traen muchas aplicaciones actualmente y que se basan principalmente en mandarnos a nuestros teléfonos móviles un código de seguridad especifico, que nos permitirá usar dicha aplicación en el equipo.

pero ¿después? ¿que podemos hacer después para recuperar nuestros correos, archivos adjuntos, etc…?

Si cuentas con un disco duro de respaldo o un Time Capsule para hacer tus copias de seguridad algo te vamos a solucionar hoy.

  • Lo primero (aunque nos repitamos) seria realizar todos los ajustes y recomendaciones de seguridad que os hemos comentado al principio, hay que tener en cuenta que será necesario actualizar la contraseña en las diferentes aplicaciones de nuestro equipo que hagan uso de dicha dirección (iMessages, facetime, cuentas de correo, etc…). Parece básico, pero no es muy recomendable empezar la casa por el tejado, ya que lo mismo nuestra cuenta esta desactivada o continua secuestrada.
  • Lo siguiente que debemos hacer para recuperar nuestros correos de Time Machine seria abrir la aplicación Mail, pero no en modo pantalla completa y dejarla como la aplicación principal seleccionada.
  • vamos a la barra superior de nuestro equipo, seleccionamos el icono de la barra de Time Machine y entramos en Time Machine.
  • Observamos que al ser la aplicación principal seleccionada Mail, nos aparece una pantalla especial para la recuperación de correos dentro de la propia aplicación y la pantalla de recuperación de Time Machine.
  • Seleccionamos la fecha en la que queramos recuperar nuestros correos (La mas próxima a la intrusión en nuestro correo) o en el caso que queramos, seleccionamos únicamente los correos que necesitemos y pulsamos restaurar.
  • Tras unos minutos, o el tiempo necesario, veremos que se han restaurado nuestros correos dentro de una carpeta nueva llamada En mi Mac > Time Machine > Mensajes recuperados (Que observaremos en la columna de la Izquierda).
  • Ahora lo mas practico seria seleccionar todos los correos que se han recuperado mediante Comando + A o edición > seleccionar todos y arrastrarlos a la carpeta principal de nuestro correo de donde habían desaparecido.
  • Una vez hecho esto y dejando un tiempo para trasladar los correos y su sincronización solo nos queda proclamar Vendetta!!.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.