Talleres iBooks Author – La escritura ha sido y será uno de los medios de transmisión de conocimientos más importantes de la historia del ser humano. Gracias a ella podemos saber como vivían en la antigüedad, quién era quién en su época y sobre todo como narraban historias que trataban de transmitir una idea o enseñanza.

Está claro que escribir es un ejercicio que ayuda, y bastante, a organizar nuestros pensamientos, a relatar nuestros miedos o ideas a los demás, y sobre todo a hacer disfrutar a los que se encuentran en el otro lado, de lo que tenemos que contarles.

Mucho ha ido cambiando la historia desde los primeros escribas a la imprenta, y de ahí a donde nos encontramos hoy en día gracias a los equipos electrónicos y los nuevos canales de distribución.

Si, puede que seas de los que tiene cientos de miles de historias en la cabeza, algunas muy buenas, y otras (reconozcámoslo) bastante mediocres, aunque para gustos los colores. Pero lo que si que está claro es que todas tienen cabida en un libro y un público al que va dirigido, Pero ¿cómo consigo publicarlo?

Esa es una de las grandes preguntas de hoy en día para muchos, que ven como las editoriales les cierran las puertas en la cara porque prefieren algo más comercial, aunque sea una basura literaria, que les asegure grandes ingresos en sus arcas.

Apple es una de las empresas que está ofreciendo una gran alternativa para todos aquellos que quieren ver su sueño convertido en realidad gracias a iBook Author. Un programa con el que podremos escribir, maquetar y distribuir nuestra “propia” obra maestra.

Ya tenemos gran parte de la ecuación:

  • Nuestro relato
  • Un programa o Canal

¿Pero como podemos hacer realidad nuestro sueño con un programa del que ni hemos ido hablar?

Si Apple tiene un producto, ella se encargará de enseñar como usarlo, y para ello ha decidido celebrar el día del libro 2015, el 23 de abril, organizar durante esa semana talleres gratuitos en los que aprender a crear libros interactivos.

Las ONCE tiendas Apple Store en España organizan esta semana talleres “Crea un Libro con iBooks Author” de una hora de duración, en los que cualquier persona aprenderá a crear fácilmente libros Multi-Touch espectaculares, con la ayuda de la aplicación gratuita iBooks Author para Mac, sin más que arrastrar y soltar.

El resultado es un libro multitáctil, que irá cobrando vida con galerías interactivas de fotos, objetos 3D, vídeos y demás contenidos que añada su autor. Y una vez creado el libro, aprenderá también a compartirlo con el mundo entero en la iBooks Store.

Una manera increíble de poder dar nuestro primer paso y enriquecer, como nunca antes se había visto, nuestros libros.

Para asistir alguno de los talleres gratuitos es necesario inscribirse en la web de la tienda Apple Store correspondiente

Donde y cuando se celebran los talleres de iBooks Author

  • Apple Store Passeig de Gràcia (Barcelona): Jueves 23 (11:00 y 17:30)
  • Apple Store La Maquinista (Barcelona): Miércoles 22 (13:15) y Jueves 23 (12:15)
  • Apple Store Puerta del Sol (Madrid): Viernes 24 (19:00)
  • Apple Store Gran Plaza 2 (Madrid): Martes 21 (12:15) y Viernes 24 (18:15)
  • Apple Store Xanadú (Madrid): Martes 21 (19:00), Miércoles 22 (10:00) y Jueves 23 (19:00)
  • Apple Store Parquesur (Madrid): Jueves 23 (17:15)
  • Apple Store La Cañada (Marbella): Martes 21 (19:00), Miércoles 22 (13:00) y Jueves 23 (13:00)
  • Apple Store Nueva Condomina (Murcia): Martes 21 (10:30) y Jueves 23 (13:30)
  • Apple Store Calle Colón (Valencia): Jueves 23 (16:15)
  • Apple Store Rio Shopping (Valladolid): Martes 21 (10:15)
  • Apple Store Puerto Venecia (Zaragoza): Miércoles 22 (19:15)

Si necesitas un ultimo empujón para animarte a que Apple te enseñe de manera gratuita como poder publicar tu libro, aquí podrás ver algunos de los ejemplos de libros realizados con iBooks Author.

No lo pienses más, ya que esta puede ser la oportunidad que estabas esperando!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.