Today at Apple

Nuevos talleres Apple – Renovarse o morir, una constante que las empresas tecnológicas llevan a cabo cada año y más si es de Apple de la que hablamos. Una renovación que no solo trata de equipos o software nuevo, sino de TODO lo relacionado con estos. Si hace ya algún tiempo que Apple está renovando sus icónicas Apple Store, ahora llega el tiempo de sus cursos de formación para los usuarios. No, no van a desaparecer las clases sobre Keynote, Photos, iPhone o Mac, que tanto éxito tienen, pero si que Apple ha decidido darles un toque más fresco, divertido y cercano con una serie de nuevos talleres llamados “Today at Apple”.

“En el corazón de todas las Apple Store está el objetivo de formar y servir de inspiración a las comunidades en las que estamos presentes”.

“Today at Apple es una de las formas en las que está evolucionando nuestra experiencia para atender aún mejor a los clientes y emprendedores de nuestro alrededor. Estamos creando un concepto moderno de la plaza de la ciudad en la que todo el mundo es bienvenido y donde ofrecemos lo mejor de Apple para conectar con otras personas, descubrir nuevas pasiones y llevar las habilidades un paso más allá. Creemos que será una experiencia interesante y divertida para todos los que asistan.”

Angela Ahrendts, vicepresidenta sénior de Retail

Talleres Apple de formación para usuarios

Unos talleres Apple GRATUITOS que se centrarán en las prestaciones de los productos Apple que van desde clases teóricas, charlas con expertos o incluso prácticas en grupo. Además, en esta ocasión Apple abre las puertas de sus cursos de formación a profesores y familias, o incluso programadores que quieran mejorar y/o aprender más sobre el mundo Apple a manos de los Creativos Pro (Antes conocidos como Genius de Apple), en sus más de 60 nuevas sesiones formativas.

De que tratan los nuevos talleres Apple “Today at Apple”

  •  Las Sesiones Creativas: Son la versión de Apple de las horas de tutoría de un profesor. Los Creativos Pro ofrecen sesiones de 90 minutos sobre temas como arte o diseño de documentos y presentaciones. Todo el mundo puede traer un proyecto personal para recibir consejo experto o compartir el espacio de trabajo con los demás.
  • Las Rutas Fotográficas y las Rutas de Dibujo: Donde se enseña a los asistentes a capturar sus momentos como nunca, aprendiendo nuevas técnicas de forma práctica mientras se relacionan con la comunidad local. Las Rutas Fotográficas incluyen sesiones sobre cómo encuadrar elementos arquitectónicos o cómo grabar escenas de acción, mientras que las Rutas de Dibujo permiten conocer el dibujo observacional, técnicas de acuarela y pincel y más.
  • La Hora del Recreo: Pensada para estimular la imaginación y la creatividad mediante proyectos prácticos y divertidos. Las sesiones incluyen programación con robots de Sphero, composición de música con GarageBand y creación de películas en grupo con iMovie.
  • Las sesiones de Programación: Que permiten a todos introducirse en el tema a través de Swift Playgrounds, una app para el iPad diseñada para que los principiantes aprendan a programar de una forma interactiva y entretenida. Estas sesiones explican los conceptos de programación a partir del mismo código que los desarrolladores profesionales usan en su día a día.
  • Estudio de Fotografía: Pensada para ayudar a los fotógrafos con talento a experimentar con técnicas y estilos y descubrir nuevos puntos de vista en sesiones prácticas. De forma parecida, Estudio de Música hace un recorrido por distintos géneros y ritmos y presenta nuevas herramientas a los músicos de todos los niveles.
  • Series Pro: Que permitirá a usuarios avanzados profundizar en Final Cut Pro X y Logic Pro X con sesiones sobre corrección y gradación del color en posproducción o sobre mezcla y edición de audio para crear emoción, entre otras.
  • Sesiones de Perspectivas y Actuaciones (que se ofrecerán en determinadas tiendas), donde artistas y músicos de gran influencia hablarán sobre su proceso creativo y demostrarán su talento en directo.

Unos talleres que comenzarán el próximo mes de Mayo en sus 495 tiendas Apple Store del mundo, y que contarán con los nuevos monitores del Forum, unas pantallas móviles creadas por el equipo de diseño de Apple específicamente para las sesiones de “Today at Apple”, así como nuevos asientos y sistemas de sonido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.