Suiza, ese pequeño país en medio de la Unión Europea, donde se reúnen las mayores fortunas y capitales por motivos “varios”, un país conocido, además, por ser el mejor fabricante de relojes del mundo, pero según Jony Ive, Suiza está en problemas.

Según declaraciones de un diseñador que trabaja en Apple, Jonathan Ive, Jefe de diseño de Apple, alardea de lo extraordinario del iWatch, llegando incluso a decir que “Suiza está en problemas”, refiriéndose a la situación a la que el país referencia de casas relojeras se podría enfrentar cuando Apple saque a la luz su iWatch.

Pocas han sido las imágenes o diseños filtrados del futuro primer weareable de Apple, algo que nos encanta y nos despista, ya que el secretismo alrededor del reloj de Apple nos recuerda a tiempos pasados cuando el iPod o el primer iPhone fueron presentados.

Está claro que Apple no puede competir con Suiza y sus fabricantes de relojes en el mercado del lujo, ya que sus diseños son para toda una vida, maquinarias perfectas, para un público que busca un prestigio y unos valores de marca como Hublot, Omega, Rolex, IWC, etc… y no sabemos hasta qué punto el iWatch de Apple, será capaz de hacerse un hueco en el mercado gracias a las mejoras y diferencias entre sus esperadas distintas versiones.

Lo que sí podemos adivinar es que otras marcas Suizas dirigidas a otros sectores como Swatch, Swiss military, Citizen o Seiko, pueden ver mermardos sus ingresos por culpa de Apple.

Un reloj que se encargará de llevar todas nuestras constantes, con carga inalámbrica, en donde poder ver nuestros mensajes y llamadas, mapas y lo más importante, saber la hora.

De cualquier manera desde Pacmac solo podemos esperar al día de la presentación para ver que nos tienen preparado los de Cupertino.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.