[dropcap size=small]L[/dropcap]os amantes de las películas del futuro esta de enhorabuena, ya que la cadena de Hoteles Starwood ha empezado a probar las llaves virtuales para sus hoteles, llaves que serán nuestros iPhone o Watch cuando estos sean lanzados y que nos permitirán abrir nuestras habitaciones de hoteles únicamente con nuestros terminales saltándonos hasta el paso previo por la recepción a partir de Enero de 2015.

El sistema está basado en la tecnología NFC que Apple ha implementado en sus terminales , en un momento en el que dicho sistema estaba ya extendido por todo el mundo pero necesitaba un empujón, ya que no estaba siendo bien aprovechado.

Es decir, llegar a un hotel y andar como Pedro por su casa, y que según declaraciones de los jefes del proyecto el sistema seria de la siguiente manera:

  • El usuario reserva una habitación en uno de nuestros hoteles sin llaves, los miembros del programa de afiliación de SPG serán invitados a registrar sus teléfonos a través de la App dedicada de SPG

  • En aproximadamente 24h antes de la llegada al hotel, el huésped recibirás numero de habitación vida la aplicación de Starwood (SPG).

  • A su llegada al hotel, el huésped puede saltarse completamente su registro en la recepción, dirigiéndose directamente a su habitación.

  • Una vez a la llegada y teniendo el Bluetooth encendido, únicamente tendremos que acceder a la aplicación de Starwood, y tocar ligeramente la puerta con nuestro terminal, acción que desbloqueará la habitación permitiéndonos entrar directamente.

Un sistema que de momento se esta llevando a prueba en tres de las cadenas de hoteles que forman la alianza Starwoods como son:

  • W
  • Aloft
  • Element

Hoteles ideales que ya han trabajado con Apple anteriormente, que incluso ofrecen Apple TV en sus habitaciones, y que pretende tras su lanzamiento llegar a los más de 150 hoteles con 30.000 habitaciones siguiendo la máxima de los Californianos, Simplicidad y pensar en el usuario.

Como siempre os decimos que una imagen vale más que mil palabras os dejamos con el video promocional de Starwoods promocionando esta tecnología

Una idea tan revolucionaria que la cadena Hilton está pensando en implementarla también en sus hoteles para el próximo verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here