Si hiciste la compra anticipada de Star Wars Episodio VII, estas de enhorabuena. Esta misma mañana ha llegado a la Apple Store uno de los episodios más esperados de la saga de Han Solo, Luke Skywalker, Leia, R2D2, el gran Darth Vader y compañía.

Una película altamente recomendable para todos aquellos fans de la saga, la cual recupera el espíritu de la trilogía original, con una trama a la altura y unos efectos especiales bien realizados lejos de la trilogía que nos presentaba el inicio de la saga.

Muchos sois los que habéis visto todas las versiones existentes de las seis películas, extras, versiones extendidas, cómics, libros, documentales y demás, pero seguro que desconocíais la versión ASCII ART de la película original que podéis ver desde un equipo Mac de Apple.

ASCII ART es un medio artístico que utiliza caracteres de impresión del Código Estándar para representar cualquier imagen que queramos. Vamos que se trata de una versión de la película realizada con números y letras que no podéis perderos.

¿Cómo ver Star Wars “Una nueva esperanza” ASCII ART en Mac?

  • Lo primero que deberemos hacer desde nuestros equipos Mac es abrir el Terminal, para ello vamos a Apliaciones > Utilidades > Terminal o bien haremos ⌘ (⌘) + Barra espaciadora y escribiremos “Terminal
  • Una vez en Terminal bastará que copiemos y peguemos el código que os damos a continuación y que nos llevará a ver Star Wars “Una nueva esperanza” desde un servidor Holandes.

telnet towel.blinkenlights.nl

Star Wars ASCII ART

  • Un gran trabajo que hay que agradecer a  Simon Jansen,  Sten Spans y Mike Edwards que han hecho lo imposible por que podamos disfrutar de una versión más de este increíble universo de ciencia ficción y aventuras.

Un gran trabajo que solo sería mejorado con una banda sonora de 8-Bits para trasladar el universo Star Wars al mundo informático vintage que merece.

Apasionados de Star Wars nos debéis una!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.