El Apple Capus 2 de Apple es una obra de ingeniería colosal de la que ya os hemos hablado varias veces en este blog, os hemos enseñado los mapas, todas las imágenes del proceso de su construcción, videos en 4K sobrevolando el área y las opiniones que despiertan (algunas contrarias) a semejante proyecto arquitectónico.

Pero por increíble que parezca un solo Spaceship puede que no sea suficiente y que Apple esté preparando un nuevo campus en California tal y como ha salido hoy en la publicación “Silicon Valley Business”, donde Apple habría llegado a un acuerdo para construir un tercer campus (segundo Spaceship), en una de las zonas más céntricas y conectadas de Silicon Valley.

En un terreno de 72.200 metros cuadrados en el mismo campus de Wolfe se encuadraría este nuevo proyecto conocido como Sunnyvale Campus, y cuya estética seguiría el de las renovadas Apple Store actuales como la ya vista en Bruselas, y que podría dar trabajo a 3.000 personas de manera directa.

El estudio de arquitectura Hok, ha dejado su mente volar en lo que parece podría ser el diseño del futuro campus con espacios amplios y grandes ventanales.

Sunnyvale Spaceship

El proyecto puede parecer algo nuevo y repentino, pero las primeras ideas de este estudio de arquitectura vienen del año 2013, momento desde el cual podrían haber comenzado las conversaciones entre Apple, condado y el estudio de arquitectura.

Usando un poco el sentido común y teniendo en cuenta que Apple necesita un nuevo centro donde unificar y desarrollar la tecnología para su proyecto Titan (coche), y teniendo en cuenta que Apple ya se reunió hace unos meses con el máximo responsable departamento de industria y automoción de EE.UU, es muy posible que el condado de San Jose, California, donde se encuentra este terreno sea la localización idónea para llevarlo a cabo y poder probar en calles reales el funcionamiento del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.