[dropcap size=small]C[/dropcap]omo cada semana queremos presentaros proyectos diferentes, de sectores muy dispares pero que merezcan la pena bien por sus sistemas innovadores o bien por ser algo diferente hoy os  traemos el proyecto más interesante que hemos encontrado en web colaborativas, en este caso Indiegogo, algo que nos ayudará a mantener cuerpo y mente de manera equilibrada mediante el ejercicio, os presentamos SmartMat.

¿Que es SmartMat?

Tal y como habréis podido ver en el video de presentación SmartMat es algo más que una colchoneta y una aplicación, es la unión de ejercicio y experiencia en un profesor virtual de ejercicio, que nos enseñará las posturas de yoga correctas, guiándonos mediante una aplicación muy completa y unos sensores a lo largo de toda la colchoneta.

Un sistema que nos permite practicar deporte donde y cuando queramos, que analiza nuestra postura y nos permite aprender, reconocer y perfeccionar mediante mediante el conocimiento de las posturas correctas comparadas con la base de datos que nos ofrecen sus desarrolladores.

¿Como funciona SmartMat?

Tal y como os podréis imaginar, SmartMat lleva una rejilla con sensores de presión a lo largo de toda la colchoneta fabricada en PVC ecológico, que junto con la aplicación que han desarrollado el equipo, nos guiará y avisará de las posturas de Yoga que deberemos hacer y como lo estamos haciendo.

Una rejilla que gracias a dichos sensores es capaz de ayudarnos a realizar los ejercicios correctos mediante el análisis personalizado de tres cosas fundamentales:

  • La alineación: Mediante un sistema de 2 pasos que centra en la alineación de las diferentes partes del cuerpo, para dar simetría a las posturas.
  • El equilibrio: Que se centra en corregir el equilibro para asegurarse de repartir bien el peso por todas las partes involucradas en el ejercicio.
  • La postura perfecta: Aunque no hay una postura perfecta, este último análisis depende de nosotros mismos, nuestra figura y la practica que vayamos adquiriendo en la respiración, el movimiento del suelo pélvico o la simple postura a lo largo de toda la colchoneta.

La SmartMat se recarga mediante un cable estándar USB, que dota de energía a la colchoneta durante unas 6 horas, es resistente al agua y a temperaturas de hasta 45º.

La conexión con nuestros equipos iOS es atreves de Bluetooth y la aplicación que podremos descargarnos directamente desde la App Store.

El precio de tan codiciada colchoneta que está haciendo estragos en la red es de 297 Dólares (a lo que habría que sumar 45 Dólares más para todos aquellos que vivas fuera de EE.UU o Canadá). Puede parecer un precio algo elevado, pero es como tener un profesor de Yoga dentro del armario esperando a cuando queramos realizar nuestros ejercicios.

Si os parece interesante este proyecto podréis colaborar con el en esta dirección, y sabed que es una apuesta segura, ya que cuenta con más del 210% del presupuesto necesario para realizarse.

Si te gusta el Yoga, te encantará SmartMat.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.