Siri para Mac – Mucho se lleva rumoreando sobre la posibilidad de que Apple añada su asistente virtual SIRI, a nuestros ordenadores de sobremesa y portátiles Mac. Rumores que empiezan a tomar forma, ya que Apple ha presentado una patente nueva con el funcionamiento del mismo.

Esta nueva Patente ha sido presentada en el departamento pertinente en Estados Unidos, y consta de unas 92 páginas en las que se describe el proceso y  las posibilidades que este asistente nos puede traer.

Muchos de vosotros pensaréis que no tiene mucho sentido el uso de SIRI, un asistente que va mejorando lentamente pero a la que le queda un largo camino que recorrer. Un camino que puede verse impulsado por lo que podemos ver en esta nueva patente, donde el asistente virtual de Apple nos ayudaría en diferentes funciones como imprimir documentos, abrir programas, interactuar con los mismos, hasta poder tener una mano extra a la hora de manejar los documentos y las carpetas del Mac.

Funciones que además y siguiendo a su hermano de iOS 8 estaría funcionando al comando de “Oye SIRI” gracias a que en la mayoría de los casos nuestros equipos están continuamente conectados a internet y la red eléctrica.

La patente

La patente como habéis podido comprobar es un montón de texto, en el que se aprecian los detalles de este nuevo sistema, pero también se aprecian grafísmos en los que se ve de una manera muy cómoda el funcionamiento aproximado de SIRI.

¿Qué podremos hacer con SIRI en Mac?

Tal y como podréis ver en las imágenes de la patente que os traemos en exclusiva, SIRI nos ayudaría a la hora de manejar documentos, mandarlos de manera urgente, buscar en internet, copiar, imprimir y un sin fin de comandos de voz para hacernos el día a día más fácil.

Enviar documentos/Correos con un comando de voz (incluso de manera Urgente):

SIRI en Mac urgente

Activar e interactuar con programas de nuestro equipo (Ver película a pantalla completa):

SIRI en Mac ver película

Gestionar Documentos para más tarde imprimirlos, agruparlos, etc…:

Buscar imágenes y términos en Internet:

SIRI en Mac buscar

¿Creéis que será de utilidad esta futura nueva función en Mac?

Ahora no habrá excusa para decirle a SIRI que ponga una película mientras estamos a medio camino de la cocina para prepararnos un buen tanque de palomitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here