El conocimiento es la facultad que tenemos los seres humanos para comprender por medio de la razón, mientras que el lenguaje es la vía por la que transmitimos de unos a otros ese conocimiento aprendido. Un lenguaje mucho más rico en palabras de lo que nos podemos imaginar (y desde luego que usamos), de ahí que de vez en cuando nos encontremos con alguna palabra que desconozcamos su significado.

Antiguamente usábamos esas enciclopedias de 20 volúmenes que había en casa para buscar de una manera «rápida» el significado de aquello que desconocíamos, en un intento de recordarlo y usarlo en un momento dado. Pero hoy en día, donde todo es digital, pocos son los que conservan un diccionario en condiciones donde consultar el significado de las palabras… a no ser que tengáis un equipo iOS como un iPhone o un iPad.

RECORDAMOS:
Cómo renombrar archivos en Pages para iOS de DOS maneras diferentes

No, no queremos que uséis el iPhone o el iPad para buscar el significado en internet. Sino para que descubráis que iOS incluye un diccionario con el que podréis saber el significado de las palabras sin necesidad de una aplicación de terceros y en segundos.

Cómo saber el significado de las palabras en iOS

Significado de palabras gracias al diccionario de iPhone o iPad

  • El sistema para conocer el significado de las palabras tanto en iPhone como en iPad es muy sencillo. Simplemente tendremos que seleccionar la palabra que no sepamos aparentando en ella, y  volver a pulsar sobre la palabra seleccionada para abrir el menú emergente y seleccionar «definir».
  • Al pulsar sobre esta opción se abrirá inmediatamente una ventana emergente con los significados propios de dicha palabra. Es más, si tenéis activado algún diccionario en otro idioma os dirá la traducción de la palabra al idioma del diccionario seleccionado.

Gestionar los diccionarios en iOS

  • En esta misma pantalla podremos gestionar que los diccionarios que están activos a la hora de ver el significado de una palabra (Podréis añadir y descargar todos los que queráis).

Pocos son los que sabían que iOS incluía un diccionario, pero una vez aprendido este pequeño truco, no pararéis de usarlo. Un sistema muy interesante para seguir aprendiendo gracias a tener un completo diccionario con forma de iPhone en la palma de la mano.

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.