Los lazos entre Apple y Shazam, la aplicación preferida de búsqueda de canciones y primer número uno de la historia de la App Store, se estrechan hasta tal punto que podrían fusionarse.

Apple ha añadido el uso de Shazam en la Beta de iOS 8 y según parece estará en la versión final como parte de SIRI y el reconocimiento de canciones simplemente preguntando al sistema “¿que canción es esta?”. Pero la noticia hoy es la aparición de una nueva aplicación de Shazam para nuestros equipos de escritorio, que analizará la música que suene.

Esta nueva aplicación añadirá el famoso icono de Shazam a la barra de navegación y en segundo plano analizar las canciones y mostrarnos mediante una ventana tanto las canciones que suenan, como información adicional como letras de canciones, otras canciones del álbum e incluso compras de iTunes.

Shazam no solo funcionará con canciones de música, sino también con canales y anuncios de televisión.

Claro que la aplicación no esta exenta de polémica, ya que Shazam, al trabajar en segundo plano hace uso de nuestro micrófono constantemente para analizar los sonidos. Algo que para os amantes de la privacidad puede ser un inconveniente, ya que podría usarse algo más que detectar canciones. Además otra de las preocupaciones es el consumo de batería de nuestros portátiles, que según parece esta bajo control en esta versión 1.0.1 que ocupa tan solo 3.1 MB

Shazam para Mac ya esta disponible a través de la App Store (lo que asegura que haya pasado los estrictos controles de Apple). Si sois unos amantes de la música, no podéis dejar escapar esta genial aplicación por más tiempo.

Shazam
Shazam
Price: Free

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.