Apple sigue esforzándose por dar a conocer los beneficios de la programación. Por lo que este año ofrecerá más de 2.000 sesiones de programación gratuitas durante la Semana de la Programación de la UE, que se celebra desde el 6 al 21 de octubre.

Las sesiones de programación son para todo tipo de públicos y están pensadas para inspirar y ayudar a personas de todas las edades y niveles a programar a través de experiencias prácticas interactivas. Algunas de estas sesiones son:

  • Paso a paso: Empieza a programar.
  • Martes de profesores: Diseño de apps y fundamentos de la programación.
  • La hora del recreo: El laberinto de Sphero.

“La programación es una aptitud fundamental que da a personas de todas las edades la oportunidad de crear y compartir sus ideas con el mundo”

“En Apple estamos convencidos desde hace tiempo de que la programación es el lenguaje del futuro, y hemos creado una serie de herramientas que la convierten en algo divertido y accesible para todo el mundo. Para nosotros es una gran satisfacción ofrecer miles de sesiones en las tiendas Apple Store durante la Semana de la Programación de la UE, y estamos deseando contagiar nuestra pasión por la programación a jóvenes y profesores de toda Europa.”

Tim Cook, consejero delegado de Apple.

Hoy en día ya son cientos los centros educativos de toda Europa que incluyen en su plan de estudios los contenidos del programa “Programación para todos” de Apple, que enseña programación en Swift. Este programa inmersivo y totalmente gratuito, estrenado en 2016, está pensado para hacer que la programación sea sencilla y divertida para los alumnos, e incluye lecciones, guías para profesores y apps para docentes, todo ello diseñado para aprender a programar en el aula. “Programación para todos” se suma así a la nueva iniciativa de Apple “Creatividad para todos“, y supone una manera fantástica de mantener a los alumnos motivados y entretenidos.

La tecnología es uno de los sectores con un crecimiento más rápido de Europa. según datos de la u.e 9 de cada 10 futuros empleos exigirán tener conocimientos en este ámbito.

Son ya millón y medio los empleos en toda Europa que pueden atribuirse a la economía de las apps de iOS de Apple, y el número de empleos en este mercado sigue aumentando cada día.

Universidades y centros de formación profesional de toda Europa ofrecen los contenidos más avanzados de desarrollo de apps con Swift, que ponen a disposición de los alumnos las herramientas necesarias para crear sus propias apps y adquirir conocimientos clave para futuras carreras como desarrolladores de software. Además, los alumnos pueden validar sus aptitudes gracias al certificado de desarrollo de apps con Swift, un nuevo título académico que valora la capacidad de los aspirantes a desarrolladores de apps para programar con Swift tras un curso de un año de duración.

Si estáis interesados en apuntaros a uno de estos cursos donde descubrir el lenguaje y los conocimientos de programación necesarios de la mano de los expertos de Apple, podrías encontrar las distintas sesiones visitando la web de la semana de la programación en codeweek.eu/events, o en la web de Today at Apple.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.