Safari es el navegador que tenemos por defecto de todos nuestros equipos Apple. Un navegador muy completo, rápido y seguro que permite la navegación privada con el que poder navegar por todas las páginas web que queramos. Una aplicación que ha ido evolucionando y mejorando con cada nueva versión que Apple lanzaba y que es el segundo navegador más usado del mundo por numero de usuarios.

Safari nos permite navegar por multitud de webs gracias a su sistema de pestañas, pero ¿Cuantas veces habremos pulsado el botón de cerrar una pestaña e inmediatamente nos hemos dado cuenta que no queríamos eliminarla?. Muchos pensaréis que la solución pasa por buscar dentro del historial, pero hay algo mucho más sencillo y rápido con un solo gesto.

Desde Howpple queremos que conozcáis al mínimo detalle todas las opciones de Apple, sus equipos y aplicaciones, así que os vamos a explicar este sencillo truco para Safari en iOS.

Como recuperar pestañas cerradas recientemente de Safari en iOS

  • Dentro de la aplicación Safari, entramos en la navegación por pestañas pulsando sobre su icono abajo a la derecha del todo.
  • Dentro de las pestañas mantendremos presionada el botón + (el que normalmente usamos para abrir una pestaña nueva)
  • Al mantenerlo pulsado se nos abrirá una sección nueva con todas las pestañas cerradas recientemente, donde tendremos que localizar la que queremos recuperar y pulsarla para abrirla una vez más.

De esta manera podremos recuperar sin volvernos locos todas aquellas pestañas que hayamos cerrado recientemente de Safari en iOS. Un sencillo truco que funcionará siempre y cuando no reiniciemos la aplicación, ya que al hacerlo se vacía de manera automática “la cache” de la aplicación y no nos aparecería ninguna pestaña cerrada recientemente.

Video Tutorial: Como recuperar pestañas cerradas recientemente de Safari