Safari ese el navegador por defecto de todos los equipos Apple. Un navegador que aunque haya estado algo en la sombra, se ha ido actualizando hasta convertirse en uno de los más seguros a la hora de navegar por las diferentes páginas web. Su política de privacidad limitando el seguimiento entre páginas webs, el llavero integrado que conserva nuestras contraseñas y/o tarjetas de crédito, o el modo privado entre otros, hacen de Safari uno de los mejores navegadores que hoy en día.

RECORDAMOS:
Problemas con Safari Mac ¿Cómo solucionarlos?

Uno de los ajustes más interesantes respecto a Safari para mac que pocos conocen, es la posibilidad de personalizar la barra de herramientas. Una manera de poner accesos directos a las aplicaciones o acciones más comunes que hacemos mientras navegamos usando Safari. ¿Quieres saber cómo hacerlo?, presta atención porque es muy sencillo.

Cómo personalizar la barra de herramientas de Safari para Mac

Abrimos la aplicación Safari para Mac y pulsamos con el botón derecho (o dos dedos si usamos el TrackPad), sobre el espacio vacío que hay en la parte superior de safari entre la barra de navegación y los iconos.

Click derecho para personalizar Safari en Mac

Al hacerlo nos aparecerá el menú «personalizar la barra de herramientas» en Safari para Mac, que al pulsarlo, hará que aparezca una ventana emergente de personalización de Safari. Simplemente tendremos que arrastrar los iconos que nos interesen a la posición que queramos de nuestra barra de safari (a los espacios vacíos donde anteriormente hicimos click derecho).

Cuadro de personalización de la barra de herramientas Safari para más

Dentro de las opciones de personalización (que aumentan dependiendo de las aplicaciones que tengáis instaladas desde el Mac App Store), nosotros os recomendamos tener en la barra de Safari al menos estos cuatro elementos básicos:

  • Historiar.
  • Autorrelleno.
  • Imprimir.
  • Menú compartir.

Con estos dos sencillos pasos podremos tener a golpe de ratón, las herramientas que más usamos en safari a la hora de navegar por las diferentes webs como AdBlocker, Turn of the lights, Buffer, etc…

Video Tutorial: Cómo personalizar la barra de herramientas de Safari

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.