Inicio iPhone Cómo sacar el agua del altavoz del iPhone gracias a un atajo

Cómo sacar el agua del altavoz del iPhone gracias a un atajo

-

Al igual que ocurre con el Apple Watch, los últimos modelos de iPhone son resistentes al agua. Una resistencia que llegó con el lanzamiento del iPhone 7 que permitía profundidades de un metro durante un máximo de 30 minutos. Una resistencia que ha mejorado hasta recibir la certificación IP68 incluida en los últimos modelos de iPhone 11 y iPhone 11 Pro, que asegura que nuestros equipos son capaces de resistir profundidades de hasta 4 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos. Una característica que asegura la tranquilidad de aquellos que quieran hacer fotografías bajo el agua o con salpicaduras, sin miedo a que se estropeen sus iPhone al mojarse.

En el caso de que hayamos mojado o sumergido del iPhone, simplemente tendremos que dejarlo secar (sobre todo antes de volver a cargarlo), pero ¿cómo hacemos para expulsar el agua del altavoz?. El Apple Watch cuenta con una función integrada en watchOS para hacerlo y desde hoy, podremos sacar el agua del altavoz del iPhone en segundos gracias a un atajo para iOS.

RECORDAMOS:
CUATRO "Apps" para adelgazar y estar en forma de manera saludable

Cómo sacar el agua del altavoz del iPhone

  • Lo primero que tenemos que hacer es pulsar en el siguiente enlace donde podremos descargarnos el atajo para expulsar agua creado por @AdriOS dentro del repositorio del canal @shortcuts_es.
  • Al hacerlo aparecerá la página del propio atajo y tendremos que pulsar sobre el botón ‘Obtener Atajo’.
  • Se abrirá la aplicación atajos o shortcuts de Apple, donde podremos ver y editar las opciones del atajo antes de guardarlo. Cómo vemos, incluye un aviso al activarlo que nos previene de no llevar los auriculares o estar conectados a un altavoz externo.
  • Pulsamos en ‘Añadir atajo no fiable’ para añadirlo a nuestra biblioteca de atajos. Para permitir la instalación de atajos no fiables tendréis que ir a Ajustes > Atajos > Permitir atajos no fiables para instalar atajos de fuera de la galería de iOS.

Una vez instalado el atajo en nuestro iPhone y después de haber sumergido o mojado el iPhone, basta con pulsar sobre el atajo ‘Expulsar agua’ para activarlo y ver cómo el sonido que emite en torno a unos 165 Hz, hace que salga el agua del altavoz del iPhone sin ningún problema.

‎Atajos
‎Atajos
Developer: Apple
Price: Free
Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.