Al igual que ocurre con el Apple Watch, los últimos modelos de iPhone son resistentes al agua. Una resistencia que llegó con el lanzamiento del iPhone 7 que permitía profundidades de un metro durante un máximo de 30 minutos. Una resistencia que ha mejorado hasta recibir la certificación IP68 incluida en los últimos modelos de iPhone 11 y iPhone 11 Pro, que asegura que nuestros equipos son capaces de resistir profundidades de hasta 4 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos. Una característica que asegura la tranquilidad de aquellos que quieran hacer fotografías bajo el agua o con salpicaduras, sin miedo a que se estropeen sus iPhone al mojarse.
En el caso de que hayamos mojado o sumergido del iPhone, simplemente tendremos que dejarlo secar (sobre todo antes de volver a cargarlo), pero ¿cómo hacemos para expulsar el agua del altavoz?. El Apple Watch cuenta con una función integrada en watchOS para hacerlo y desde hoy, podremos sacar el agua del altavoz del iPhone en segundos gracias a un atajo para iOS.
Cómo sacar el agua del altavoz del iPhone

- Lo primero que tenemos que hacer es pulsar en el siguiente enlace donde podremos descargarnos el atajo para expulsar agua creado por @AdriOS dentro del repositorio del canal @shortcuts_es.
- Al hacerlo aparecerá la página del propio atajo y tendremos que pulsar sobre el botón ‘Obtener Atajo’.
- Se abrirá la aplicación atajos o shortcuts de Apple, donde podremos ver y editar las opciones del atajo antes de guardarlo. Cómo vemos, incluye un aviso al activarlo que nos previene de no llevar los auriculares o estar conectados a un altavoz externo.
- Pulsamos en ‘Añadir atajo no fiable’ para añadirlo a nuestra biblioteca de atajos. Para permitir la instalación de atajos no fiables tendréis que ir a Ajustes > Atajos > Permitir atajos no fiables para instalar atajos de fuera de la galería de iOS.
Una vez instalado el atajo en nuestro iPhone y después de haber sumergido o mojado el iPhone, basta con pulsar sobre el atajo ‘Expulsar agua’ para activarlo y ver cómo el sonido que emite en torno a unos 165 Hz, hace que salga el agua del altavoz del iPhone sin ningún problema.