Los biopics están de moda. Tras el éxito de Bohemian Rapsodi que narraba la vida del grupo Queen y sobre todo su extravagante cantante Freddie Mercury. La industria del cine vuelve a sorprendernos con la biografía de Sir Elton John, dueño de una de las carreras más longevas y exitosas de toda la historia del rock.

Perfecto ejemplo del exceso de los años setenta, el extravagante pianista y cantante británico logró mantenerse vigente durante las décadas sucesivas gracias a su espíritu indomable, su carisma natural y su indiscutible talento. Si bien desde el punto de vista artístico nunca pudo sobreponerse del todo a su breve ruptura con Bernie Taupin, su habitual colaborador musical, John ha sido una presencia constante en las listas de ventas de medio mundo por casi cuarenta años. Como si eso fuera poco, desde mediados de los noventa también ha ido desarrollando una triunfal carrera como compositor de musicales, entre ellos El rey leónAida y Billy Elliot.

RECORDAMOS:
Activa Apple Music gratis durante 3 meses en todos tus equipos Apple

Rocketman, el biopic sobre la vida de Elton John, se estrena en cines este viernes 31 de mayo. Con motivo de este estreno, el Director Creativo Global de Apple Music Zane Lowe reunió en una entrevista exclusiva para Beats 1. 

«Estoy muy orgulloso y no cambiaría ni una sola escena. Cuando pensaba en hacer una película sobre mi vida, así es justamente cómo pensaba que me gustaría que fuera. Es incluso mejor, porque en un film asombroso, dirigido e interpretado con gran sabiduría»

El músico británico responde también a Lowe sobre quién es el Rocketman de la canción que también da título a la película: «Describe al tipo que está en el trabajo, pero querría estar en casa. Ese hombre también soy yo en el escenario, pensando ‘me encanta estar aquí, pero también quiero volver a mi hogar’. El problema era que no tenía casa a la que regresar en ese momento de mi vida».

RECORDAMOS:
¿Problemas con Apple Music? Los solucionamos todos

La película narra el camino de Elton John hacia el estrellato y cómo su vida como intérprete le ayudó a sobrellevar sus problemas, pero también los riesgos que trae consigo la fama.

«Cuando estás en el escenario, corres el peligro de quedar atrapado en el personaje que te has inventado y no saber quién eres realmente»

La película repasa también la relación profesional entre Elton John y el letrista Bernie Taupin, coautor de la la mayoría de sus éxitos. Entre ellas, Someone saved my life tonight, a la que Elton John dedica palabras muy especiales: «No es solo la mejor canción que toco en directo en mi actual gira, sino también la mejor canción que he escrito jamás».

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.