InicioiOSCómo activar la retransmisión privada en Safari para proteger tu privacidad

Cómo activar la retransmisión privada en Safari para proteger tu privacidad

-

- Advertisement -

Apple ha dado un golpe en la mesa con respecto a mejorar la privacidad de los usuarios, gracias a una nueva función que se incluirá en iOS 15. Esta nueva función se llamada ‘Retransmisión Privada’ y oculta nuestra dirección IP junto con toda la actividad de navegación mientras usemos Safari. No solo oculta nuestra información a las web en las que navegamos, sino también de los proveedores de internet como Movistar, Vodafone o cualquier otra empresa de telecomunicación que hacen seguimiento y recolección de nuestros datos.

La llegada de iOS 15 está prevista para el mes de septiembre y trae tanto algunos cambios de diseño, como nuevos ajustes del sistema o de seguridad. Unas novedades que vamos repasando a través de nuestros tutoriales como ‘personalizar los iconos de las etiquetas‘ o ‘Reproducir sonidos relajantes en iPhone‘, y que descubrimos día tras día gracias a las versiones Beta para desarrolladores o públicas de los programas de Apple.

Cómo activar la retransmisión privada para asegurar nuestra privacidad en Safari

activar la retransmisión privada en Safari
  • Para activar la ‘Retransmisión Privada’ en internet lo primero es tener instalado iOS 15.
  • Una vez con el sistema actualizado, vamos a ajustes y pulsamos sobre nuestro ID de Apple y después vamos a la sección de iCloud.
  • Una vez ahí encontraremos la nueva sección de ‘Retransmisión privada’ que si no está activada, podemos hacerlo manualmente.

Como podéis observar, dentro de esta última sección podremos activar y desactivar a nuestro antojo la retransmisión privada. Pero además nos permitirá seleccionar si queremos mantener la IP de nuestro equipo oculta o usar un país específico para que nos puedan ofrecer contenido específico del país.

Gracias a este nuevo ajuste, Apple vuelve a demostrar su interés por conservar la privacidad de los datos de sus usuarios, poniendo en apuros al comercio de nuestros datos qué tanto debería preocuparnos conservar a salvo de terceros.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.