Apple ha dado un golpe en la mesa con respecto a mejorar la privacidad de los usuarios, gracias a una nueva función que se incluirá en iOS 15. Esta nueva función se llamada ‘Retransmisión Privada’ y oculta nuestra dirección IP junto con toda la actividad de navegación mientras usemos Safari. No solo oculta nuestra información a las web en las que navegamos, sino también de los proveedores de internet como Movistar, Vodafone o cualquier otra empresa de telecomunicación que hacen seguimiento y recolección de nuestros datos.
La llegada de iOS 15 está prevista para el mes de septiembre y trae tanto algunos cambios de diseño, como nuevos ajustes del sistema o de seguridad. Unas novedades que vamos repasando a través de nuestros tutoriales como ‘personalizar los iconos de las etiquetas‘ o ‘Reproducir sonidos relajantes en iPhone‘, y que descubrimos día tras día gracias a las versiones Beta para desarrolladores o públicas de los programas de Apple.
Cómo activar la retransmisión privada para asegurar nuestra privacidad en Safari
- Para activar la ‘Retransmisión Privada’ en internet lo primero es tener instalado iOS 15.
- Una vez con el sistema actualizado, vamos a ajustes y pulsamos sobre nuestro ID de Apple y después vamos a la sección de iCloud.
- Una vez ahí encontraremos la nueva sección de ‘Retransmisión privada’ que si no está activada, podemos hacerlo manualmente.
Como podéis observar, dentro de esta última sección podremos activar y desactivar a nuestro antojo la retransmisión privada. Pero además nos permitirá seleccionar si queremos mantener la IP de nuestro equipo oculta o usar un país específico para que nos puedan ofrecer contenido específico del país.
Gracias a este nuevo ajuste, Apple vuelve a demostrar su interés por conservar la privacidad de los datos de sus usuarios, poniendo en apuros al comercio de nuestros datos qué tanto debería preocuparnos conservar a salvo de terceros.