Apple ha presentado los datos fiscales del primer trimestre fiscal de 2019. Unos datos muy esperados por todos aquellos seguidores de la marca de la manzana mordida, sobre todo tras las previsiones a la baja que habían lanzado muchos expertos analistas que año tras año se empeñan en alarmar sobre la buena salud de la empresa californiana.

Para aquellos que no quieran entran en profundidad a conocer los datos financieros, os los podemos resumir en una serie de puntos muy sencillos:

  • Los ingresos por venta del iPhone han descendido un 15%.
  • Los ingresos por servicios (iCloud, Apple Music, etc.) han aumentado un 19%.
  • Los ingresos por ventas del Apple Watch (Wereables) ha crecido un 9%.
  • Los ingresos por Home y Accesorios han crecido un 33%.

Muchos son los que ven siempre el vaso medio vacío y se alarman ante el descenso de ventas del iPhone. Pero con más de 75 millones de unidades vendidas en los últimos 12 meses, donde el iPhone XS y el iPhone XR tienen unas tasas de satisfacción del 99%, podemos deducir que el interés por el equipo estrella de Apple sigue existiendo, pero su vida útil también ha aumentado gracias a los materiales usado, el software optimizado y a los planes de sustitución de batería que han dado una segunda vida a muchos terminales. Este primer cuarto fiscal del 2019 ha sido el segundo mejor trimestre en las más de cuatro décadas de historia de Apple.

Resultados financieros de Apple 1Q 2019

En el marco global actual dónde la desaceleración del mercado Chino, junto con la situación política actual (sobre todo en EE.UU y en otros mercados emergentes como India) están afectando a multitud de empresas tecnológicas. Aun así Apple ha registrado unas ventas trimestrales de 84.300 millones de dólares, decreciendo un 5 por ciento sobre el mismo período del año anterior, pero ofreciendo un beneficio neto trimestral de 4,18 dólares por acción, lo que supone un crecimiento del 7,5 por ciento.

“A pesar de la decepción por no alcanzar nuestra estimación de ingresos, gestionamos Apple con visión a largo plazo y los resultados de este trimestre demuestran que la fortaleza subyacente de nuestro negocio es amplia y profunda”

“Nuestra base instalada de dispositivos activos ha alcanzado el máximo histórico de 1.400 millones de dispositivos el pasado trimestre, creciendo en todos y cada uno de nuestros segmentos geográficos. “Ese es un gran testimonio de la satisfacción y la lealtad de nuestros clientes, y está impulsando nuestro negocio de Servicios a nuevas cotas gracias a nuestro enorme ecosistema en rápido crecimiento”.

TIM COOK, CEO DE APPLE.

Para aquellos interesados y analizando un poco más en detalle las cifras, es cierto que los ingresos por el iPhone decrecieron un 15 por ciento con respecto al año anterior debido a la mayor vida útil de estos terminales (muy superior a la media), mientras que los ingresos totales de todos los demás productos y servicios aumentaron un 19 por ciento. Los ingresos por servicios alcanzaron un máximo histórico de 10.875 millones de dólares, creciendo un 19 por ciento sobre el mismo período del año anterior. Los ingresos generados por el Mac y por Wereables, Home y Accesorios también han alcanzado máximos históricos, creciendo un 9 por ciento y un 33 por ciento, respectivamente; mientras que los ingresos por el iPad crecieron un 17 por ciento.

Una vez más, Apple y TODO su equipo humano han sido capaces de anticiparse a la desaceleración económica mundial, dándole la vuelta a las previsiones de los analistas gracias a unos equipos envidiables y a unos servicios que cada día tienen más seguidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.