Un trimestre más  vuelve a ofrecer las cifras globales sobre ventas, servicios y beneficios. Una avalancha de números y cifras que nos ofrecen una idea aproximada de la salud de la compañía de la manzana. Un momento para prestar atención a los pequeños detalles y darse cuenta que, aunque haya mucho analista “agorero”, para los que no somos especuladores, son dignas de ver.

Apple ha registrado unas ventas trimestrales de 46.900 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 9.000 millones de dólares, donde el 62 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado fuera de EEUU. Además Apple ha anunciado que los ingresos por Servicios (Apple Music, Apple Pay, iTunes y iCloud) crecen el 24%, estableciendo un récord trimestral de 6.300 millones de dólares.

Unos datos que se han visto muy favorecidos por las ventas disparadas del último modelo de iPhone, que se ha convertido en el modelo más demandado en toda la historia de Apple, y que seguirán notándose en el primer trimestre del año 2017 (que empieza en Octubre y termina en Diciembre).

Tanto Tim Cook, consejero delegado de Apple, como Luca Maestri, director financiero de la marca de la manzana, no han querido dejar pasar la oportunidad de hacer unas declaraciones al respecto:

“Los buenos resultados del trimestre de septiembre culminan un muy exitoso año fiscal 2016 para Apple”

“Estamos entusiasmados con la respuesta de los clientes al iPhone 7, iPhone 7 Plus y Apple Watch Series 2, y con el increíble ímpetu de nuestro negocio de Servicios, cuya facturación ha crecido el 24% estableciendo un nuevo récord histórico”.

Tim Cook, consejero delegado de Apple

“Estamos satisfechos de haber generado 16.100 millones de dólares en flujo de caja operativo, lo que representa un nuevo récord en el trimestre de septiembre”

“Hemos reintegrado además a los accionistas 9.300 millones de dólares por medio de dividendos y recompra de acciones durante el trimestre, y hemos cubierto ya más de 186.000 millones de dólares de nuestro programa de retorno de capital”.

Luca Maestri, director financiero de Apple.

Unas cifras donde destacamos el crecimiento del 24% de los servicios que Apple ofrece a sus usuarios y que ponen de manifiesto la buena salud del cambio de modelo de negocio que están llevando a cabo desde Cupertino.


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeInstagram, o Google + para enterarte de todos los tutoriales que publicamos. ¡Te esperamos!”