Restringir Compras In-App iPhone-iPad

Como evitar las compras dentro de las aplicaciones en iPhone y iPad – Cada vez más, los desarrolladores de aplicaciones y juego apuestan por un modelo gratuito inicialmente, pero con compras dentro de las mismas por contenido adicional, suscripciones o ampliaciones en el caso de los juegos. Un modelo que si para los adultos “responsables” puede ser interesante en algunos casos, para los que tienen hijos puede ser una autentica pesadilla. Imaginaros a un “inocente” niño jugando con vuestro iPhone o iPad y pulsando compulsivamente el botón para comprar más vidas, tener más poderes o terminar una fase concreta. No, no seréis los primeros en llevaros las manos a la cabeza al descubrir semejante roto en vuestras facturas… Hasta hoy.

iOS, el sistema operativo de nuestros iPhone o iPad, nos permite un control TOTAL sobre la mayoría de sus funciones, incluso a la hora de restringir el comportamiento de nuestros equipos. Si ya aprendimos hace algún tiempo  como evitar que alguien borre una aplicación por accidente, hoy vamos a enseñaros a restringir y evitar las compras dentro de las aplicaciones y poder respirar tranquilos cuando veamos a nuestros hijos con nuestros iPhone o iPad.

Como evitar las compras dentro de las aplicaciones en iPhone y iPad

  • Lo primero que tendremos que hacer es acceder a los ajustes desde nuestros iPhone o iPad.
  • Una vez ahí vamos a la sección General y buscamos la parte de “Restricciones”. Para acceder a esta sección iOS nos pedirá que introduzcamos nuestro código, debido a que cualquier cambio que hagamos en la sección de restricciones, cambia el comportamiento normal de nuestro teléfono.
  • Una vez dentro de las restricciones, buscamos la que pone “Compras en la App” y la activamos, con lo que impediremos que se puedan hacer compras dentro de las aplicaciones hasta que la desactivemos manualmente.

Siguiendo estos TRES sencillos pasos evitaremos de una vez por todas llevarnos una desagradable sorpresa al enterarnos que alguien ha hecho alguna compra inesperada, ya asea uno de nuestros hijos jugando inocentemente a algún juego, o algún otro familiar o amigo que no ha pensado las cosas dos veces antes de hacerlo. Porque como siempre dicen, es mejor prevenir que curar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here