Inicio iOS Tiempo de Uso: Cómo evitar compras dentro de las aplicaciones en iPhone...

Tiempo de Uso: Cómo evitar compras dentro de las aplicaciones en iPhone y iPad

-

Restringir Compras In-App iPhone-iPad

Cada vez es más común que los desarrolladores de aplicaciones y juegos apuesten por aplicaciones con compras integradas por contenido adicional, suscripciones, ampliaciones o extras en el caso de los juegos. Un modelo que puede ser interesante para los adultos «responsables», pero que puede ser una autentica pesadilla para aquellos que tienen hijos pequeños y comparten sus equipos. Imaginaros a un «inocente» niño jugando con vuestro iPhone o iPad y pulsando compulsivamente el botón comprar para tener más vidas, nuevos poderes o terminar una fase concreta. No, no seréis ni los primeros ni los últimos en llevaros las manos a la cabeza tras descubrir un gasto inesperado en sus facturas… Hasta hoy, que os enseñaremos cómo evitar compras dentro de las aplicaciones.

Tanto iOS como iPadOS nos permiten tener un control TOTAL sobre la mayoría de sus funciones, incluso a la hora de restringir el comportamiento de nuestros equipos. Si ya aprendimos  cómo evitar que alguien borre una aplicación por accidente, hoy vamos a enseñaros a restringir y evitar compras dentro de las aplicaciones tanto en iPhone como en iPad, para poder estar tranquilos cuando veamos a los pequeños de la casa jugando con nuestros equipos.

RECORDAMOS:
Tiempo de Uso: Cómo evitar que alguien borre aplicaciones en iPhone o iPad

Cómo evitar compras dentro de las aplicaciones en iPhone y iPad

Tiempo necesario: 1 minuto.

iOS y iPadOS tienen un ajuste dentro de la sección ‘Tiempo de Uso’ que nos permite restringir las compras dentro de las aplicaciones. Un sistema muy útil (sobre todo su tenemos niños pequeños que usen nuestros equipos), para evitar que se hagan compras in-App de manera accidental o intencionadamente, que podremos activar de la siguiente manera:

  1. Ajustes de iOS o iPadOS

    Accedemos a los ajustes de nuestros equipos iPhone o iPad.

  2. Tiempo de Uso

    Buscamos y entramos en la aplicación ‘Tiempo de Uso’ que agrupa limitaciones, controles y restricciones.

  3. Restricciones

    Pulsamos sobre ‘Restricciones’ para personalizar las limitaciones que podemos hacer de nuestras apps, el uso de la cámara, etc.

  4. Compras en iTunes y App Store

    Entramos dentro de las compras en iTunes y App Store para ajustar las restricciones relacionadas con iTunes y la App Store.

  5. Compras dentro de la App

    Accedemos a la sección de ‘Copras dentro de la App’ y seleccionamos no permitir para evitar que se puedan hacer compras in-app.

Siguiendo estos sencillos pasos evitaremos de una vez por todas, llevarnos una desagradable sorpresa por cargos extra de alguna compra inesperada, ya asea uno de nuestros hijos jugando inocentemente, o algún otro familiar o amigo que no ha pensado las cosas dos veces antes de pulsar el botón.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

1 COMENTARIO

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.