Si aun no te habías enterado, la TSA (Agencia de seguridad aeroportuaria Americana) ha aprobado la ampliación de una ley ya polémica de por si sola, por la cual los agentes podían pedir a los usuarios escanear sus equipos electrónicos portátiles o incluso quitarles la batería. Ahora esta una nueva ley va a obligar a todos los pasajeros que viajen a EE.UU, o salgan de allí en vuelos trasatlánticos, a que tengan la suficiente batería para encenderlos y hasta usarlos por la autoridad competente para certificar que son auténticos y de paso que no hay nada sospechoso en ellos.

En el caso de que se te haya olvidado cargar la batería lo suficiente, las consecuencias serian que podrían requisarte el terminal para un examen exhaustivo o que incluso tú te quedases en tierra.

Según parece, todo esto se debe a las recientes informaciones de equipos camuflados en aparatos cotidianos como el iPhone, como por ejemplo en Canadá donde se ha encontrado una red que camuflaba pistolas Taser en fundas de teléfonos u otras armas camufladas incautadas por la propia TSA, con las que se podría poner en peligro la seguridad aerea.

Puede que los responsables de los aeropuertos sean muy pesados, que la seguridad aérea sea un negocio demasiado rentable, pero por otro lado a la gente debe tener mucho cuidado con estas cosas, y para prueba un botón.

Sea como fuere la lista de aeropuertos que empezarían con dicha medida aun no ha transcendido, pero por lógica y ciertas similitudes, el Londinense Heathrow será uno de los primeros en aplicarla.

Restricciones en los vuelos internacionales

Así que recordad, poner todos el modo “cargador en la mochila” en ON y armaros de paciencia, ya que si aun hoy en día la gente pasa los controles con el cinturón, las gafas y una botella de desodorante para toda una comunidad autónoma, cuando les pidan el teléfono para revisarlo va a ser toda una experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.