InicioiPadCómo Restaurar el iPhone o el iPad - Guía definitiva para dejarlo...

Cómo Restaurar el iPhone o el iPad – Guía definitiva para dejarlo como nuevo

-

- Advertisement -

Restaurar iPhone, iPad, iPod para dejarlo como nuevo

Una de las preguntas que mas se repiten tanto en nuestro correo de contacto, como en los foros oficiales de Apple, es el mejor sistema para restaurar el iPhone o el iPad. Algunos debido a pequeños fallos en vuestros equipos debido a probar versiones Beta de los sistemas, por fallos en alguna app o simplemente porque queréis venderlo y adquirir un modelo nuevo de iPhone. Un proceso de restauración que podéis hacer de dos maneras diferentes (desde iTunes o el propio iPhone) y que os vamos a enseñar a continuación.

Sea el motivo que sea, siempre debemos tener en cuenta tres cosas que harán que todo vaya como la seda:

  1. Asegurarse de hacer una copia de respaldo de nuestra información (backup) para el futuro.
  2. Eliminar toda nuestra información y desconectar las sesiones activas en el dispositivo.
  3. Realizar una restauración correcta del equipo para dejarlo listo y que pueda configurarlo como la primera vez.

Ahora que ya conocemos la hoja de ruta a seguir para restaurar el iPhone o el iPad, vamos a ir punto por punto, para que consigáis hacerlo de una manera rápida y sencilla.

Copia de seguridad (Backup) de los datos de nuestro iPhone o iPad

La primera de las cosas que tenemos que hacer es asegurarnos de tener a salvo nuestros datos gracias a una copia de seguridad. Una copia que podemos realizar tanto en iCloud como en iTunes, y que almacenar toda nuestra información, apps, juegos y archivos para restaurarlos posteriormente en otro equipo.

  • Cómo hacer la copia de seguridad en iCloud: Accedemos a los ajustes del iPhone, pulsamos sobre nuestro ID de Apple > iCloud > Copia de seguridad > Hacer ahora.
  • Cómo hacer la copia de seguridad en iTunes: Conectamos el iPhone o iPad al Mac (o PC) > Abrimos iTunes (o el Finder si estamos en macOS Catalina) > Seleccionamos nuestro equipo > Realizar copia de seguridad ahora.

Tras unos minutos, tendremos todos nuestros datos listos y a salvo para restaurarlos en futuros equipos que tengamos.

Lo siguiente que tenemos que tener en cuenta antes de realizar una restauración de nuestro equipo, es si la restauración va a ser simplemente para hacer una instalación limpia del sistema operativo, o si por el contrario va a ser para dejar el iPhone o el iPad listo para su venta. En caso de que sea esta ultima su finalizad, tendréis que desconectar tanto ‘Find My Phone‘, como eliminar el iPhone o el iPad del listado de vuestros equipos en el Apple ID permitiendo a su nuevo dueño registrarlo dentro de sus equipos.

Cómo restaurar un iPhone o iPad

Usando iTunes/Finder en nuestro Mac o PC

como restaurar tu iPhone o iPad iTunes-howpple
  • Abrimos iTunes (macOS Mojave o inferior) o Finder (macOS Catalina o superior) en nuestros Mac o PC.
  • Conectamos el iPhone o iPad al ordenador usando el cable Lightning o USB-C
  • Seleccionamos el equipo iOS a restaurar y dentro de la pestaña resumen, pulsamos en ‘Restaurar’.
  • Nos aparecerá una advertencia sobre él borrado total de los datos del equipo que debemos aceptar.
  • Cuando termine el proceso se nos preguntara si queremos restaurar desde una copia de seguridad o configurar el iPhone o iPad como nuevo. Lógicamente si el equipo es para nosotros, restauraremos nuestra última copia de seguridad. Si es para vender el equipo, lo configuraremos como nuevo y no pondremos ninguno de los datos que se nos pidan (iCloud, ID Apple, etc…), simplemente lo apagaremos.

Cómo restaurar un iPhone o el iPad desde el propio equipo

  • Vamos a Ajustes > General > Restablecer > ‘Borrar contenido y ajustes’.
  • Como en el caso anterior, aparecerá una pantalla de aviso recordándonos la eliminación de nuestros datos que aceptaremos y el iPhone comenzará el proceso de restauración para quedarse como de fabrica.
  • llegados al final de este proceso, podremos apagarlo para que quede así, o recuperar nuestra última copia de seguridad realizada.

Con estos dos sistemas tan sencillos, eliminaremos toda la información de nuestros equipos, dejándolos listos para que otra persona pueda ‘estrenarlos’, o instalar nuestra última copia de seguridad tras una instalación limpia del sistema operativo.

‘En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeInstagram para enterarte de todos los tutoriales que publicamos. ¡Te esperamos!’

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

4 COMENTARIOS

  1. realice todo el procedimiento el punto No. 2 y siguen apareciendo mis correos mis fotos la portada etc

    • Hola Fatima:

      El código te aparece o bien en la televisión o viene en el iPhone a la hora de sincronizarse. Recuerda que ambos equipos deben estar conectados en la misma red Wi-Fi para que funcione

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.