Inicio Mac Cómo restaurar el icono original de una carpeta en macOS

Cómo restaurar el icono original de una carpeta en macOS

-

Personalizar nuestros equipos Mac es algo muy sencillo que con el tiempo se agradece. Encender tu ordenador y que suene tu sonido o canción favorita, hacer que te despierte con una alarma, ocultar la barra del menú superior para tener más espacio, son solo algunos ejemplos de lo que podemos hacer en segundos siguiendo nuestros tutoriales.

Hace algún tiempo os enseñamos precisamente cómo cambiar los iconos de las aplicaciones por algunos más de vuestro estilo gracias a la pregunta que nos hizo un lector. Un sistema muy sencillo que muchos usáis para personalizar vuestros equipos Mac, pero que nos llevó a otra pregunta que nos hicieron a través de los comentarios ¿cómo restauro el icono de una carpeta en macOS?.

RECORDAMOS:
Cómo cambiar el icono de una carpeta o archivo en Mac

Cómo restaurar el icono original de una carpeta en macOS

restaurar el icono original de una app o carpeta en macOS

Tiempo necesario: 1 minuto.

Restaurar el icono original de una carpeta que hayamos cambiado del sistema es mucho más fácil de lo que puede parecer. Olvídate te tener que buscar en carpetas del sistema o códigos de terminal para resetear todos los iconos. Al igual que hicimos para cambiarlo inicialmente, solo necesitaremos entrar en la información de la carpeta para restaurarlo como veremos a continuación:

  1. Seleccionar Carpeta

    Seleccionamos la carpeta o aplicación a la que le hayamos cambiado el icono y que queramos recuperar.

  2. Información de la carpeta

    Una vez seleccionada pulsamos la combinación comando ⌘ + i para ver la información de la capeta (o a través del menú superior Archivo > Obtener información)

  3. Click en el icono

    De la ventana emergente que se nos abre, volvemos a hacer click sobre el icono que aparece arriba a la izquierda. Al hacerlo parecerá una sobra azulada para indicarnos que la hemos seleccionado.

  4. Cortar

    Una vez seleccionado pulsamos la combinación de teclas Comando ⌘ + X para cortar y restaurar el icono por defecto (También podemos hacerlo a través del menú superior Edición > Cortar).

Nada más presionar sobre la opción de cortar, el icono personalizado que teníamos en nuestra aplicación o carpeta volverá al icono por defecto del sistema, pudiendo dejarlo así o cambiarlo por cualquier otro icono del sistema o que tengamos descargado en nuestro equipo.

Video tutorial Howpple: Cómo restaurar el icono original en macOS

Howpple | No te pierdas nuestra sección de accesorios recomendados.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.