Inicio Noticias Apple presenta su informe medioambiental en el día de la tierra

Apple presenta su informe medioambiental en el día de la tierra

-

Día de la tierra – Hoy 22 de Abril es el día de la tierra, ni más ni menos. El planeta sobre el que tienes apoyados tus pies, que te da el oxigeno que necesitas para vivir, el agua que bebes y cientos de miles de cosas que se me ocurren, tiene una fecha en el calendario. Fecha que no debería ser como en otras ocasiones y caer en el saco de las celebraciones absurdas, sino como una fecha para hacernos recapacitar y pensar en si estamos haciendo como individuos dentro de una sociedad, todo lo posible por cuidar el medio ambiente del único planeta capaz de soportarnos.

Son muchos los que banalizan o bromean sobre este tema, incluso muchos niegan que el ser humano este cambiando o destrozando el planeta y su ecosistema, pero de locos y ciegos esta el mundo lleno, y si quieres que tus hijos, amigos o el resto de habitantes que no conoces disfruten de un planeta en condiciones, hay que actuar ya, y no necesitas pasarle «la patata caliente» a ningún gobierno en particular.

Apple no solo realiza los mejores productos tecnológicos del mundo, sino que además comparte la idea de que hay que dejar un mundo mejor, y para ello el esfuerzo que realiza con el medioambiente es titánico, hasta el punto en el que se ha convertido en una de las empresas en las que todas sus instalaciones de EEUU y sus centros de datos usan 100% energía renovables (en todo el mundo el 87% también utilizan energías renovables y siguen creciendo), pero no acaba ahí sus esfuerzos, y nos lo recuerdan con unos logotipos especiales en sus tiendas.

Logotipo verde de Apple por el día de la tierra

Como cada año Apple acaba de publicar, coincidiendo con el día internacional de la tierra, su informe de responsabilidad medioambiental de 2015. Un informe que recoge los últimos progresos de la compañía en su compromiso por parar el cambio climático y no conformarse simplemente con debatir sobre él. 

Las acciones de la compañía se extienden al ámbito del uso responsable de los recursos naturales reutilizando y reciclando, y buscando formas de usar menos materiales y hacerlos más duraderos desde las primeras fases de diseño de los productos.

En cuanto a sustancias tóxicas, los productos de la compañía están diseñados con materiales seguros y exentos de sustancias tóxicas o nocivas para la salud, como Berilio, Mercurio, Plomo, Arsénico, PVC, retardantes de llama bromados o Ftalatos. Y los proveedores de la compañía están obligados a cumplir las normas de Apple en materia de sustancias reguladas, que van incluso más lejos de lo que exige la ley.

Un informe que podréis consultar cuando queráis y que se completa con un amplio cuestionario que responde a las preguntas más frecuentes sobre Apple y el Medio Ambiente.Ya lo dijo Apple el año pasado, pero a mi me gusta recordarlo a ver si se animan otros con este tipo de políticas, y es que esperemos que haya otras empresas que no solo copien a Apple en sus equipos, sino tambien copien esta visión a la hora de producirlos.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.