InicioNoticiasApple publica su informe anual de responsabilidad a proveedores con resultados increíbles

Apple publica su informe anual de responsabilidad a proveedores con resultados increíbles

-

- Advertisement -

Responsabilidad a Proveedores Apple

Responsabilidad a proveedores Apple: Condiciones de trabajo  – Las condiciones de trabajo en cualquier empresa estan regidas por los gobiernos y los convenios colectivos. DOS cortafuegos para salvaguardar las condiciones laborales de sus trabajadores a lo largo de su vida laboral. Algo necesario y «fácil» de controlar en algunos países, pero no tan común en otros, donde los turnos, la falta de medios y de medidas de seguridad ponen en peligro a sus trabajadores por sueldos más que cuestionables. Por eso Apple se esfuerza año tras año, no solo en supervisar las condiciones laborales, sino en controlar que los procesos y la formación, la conducta con los trabajadores y materiales (entre otras cosas,) son respetados según los estándares de calidad y normativa de la compañía Californiana.

Informe de Responsabilidad a Proveedores Apple

Como cada año Apple hace público el informe de responsabilidad de proveedores, donde ver los avances de su lucha por un trabajo digno. Un movimiento digno de mención que demuestra el interés de Apple porque sus equipos, además de tener una calidad incuestionable, se preocupa por las condiciones de sus trabajadores estén donde estén. Entre los avances de este año, cabe destacar:

  • Apple sigue centrándose en garantizar que las horas de trabajo realizadas por los trabajadores de los proveedores cumplen con los estándares establecidos por Apple. Y el pasado año los proveedores de Apple alcanzaron una tasa de cumplimiento del 98%; la más elevada hasta la fecha.
  • El aprovisionamiento responsable es otra de las prioridades de la compañía. Apple no sólo es la primera empresa en trazar la cadena de suministro hasta la mina de cobalto, sino también en hacer pública la lista de las fundiciones de cobalto que operan como proveedores de la compañía. Además, colabora con ONGs que actúan sobre el terreno en el Congo, para formar a los trabajadores en cuestiones de salud y seguridad, y desarrollar programas dirigidos a mantener a los niños escolarizados.
  • Del mismo modo que trabaja para reducir la huella de carbono de sus propias instalaciones, Apple trabaja también codo con codo con sus proveedores. El programa Apple de energía limpia ha contribuido a reducir las emisiones de carbono de sus proveedores en 150.000 toneladas métricas el año pasado; lo que equivale a retirar 31.000 coches de la circulación durante un año.
  • Gran parte de estos progresos no serían posibles sin las alianzas que Apple establece para proporcionar a los proveedores herramientas innovadoras y formación para cumplir que cumplan con los estándares de la compañía. Este enfoque genera un impacto duradero. Por ejemplo, como resultado del trabajo realizado con Dynacast para implementar normas de protección ambiental en sus procesos de producción, su calificación en la evaluación se disparó de 63 a 95, lo que supone una de las mejoras más significativas de proveedores hasta la fecha. Apple tiene en cuenta las lecciones extraídas de estas experiencias y las aplica a toda la cadena de suministro.

Informe anual de Apple de responsabilidad a proveedores 2017

Estos CUATRO puntos solo son una mínima parte de TODO lo que este año se ha llevado a cabo y que podréis consultar libremente a través de su página web de responsabilidad de proveedores.

Muchos somos los que pensamos que la tecnología es importante, pero más lo son las personas que están detrás de ella, y garantizar las condiciones de sus trabajadores es algo que honra a Apple año tras año.

Oscar Huerga
Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.