Inicio iOS Cómo solucionar los fallos del iPhone 12 (Reset, Recovery mode y DFU)

Cómo solucionar los fallos del iPhone 12 (Reset, Recovery mode y DFU)

-

Muchos son los que han dado el salto de un modelo antiguo de iPhone con botón físico a los nuevos iPhone 12, y varias son las consultas que hemos recibido sobre como realizar ciertas acciones con sus primeros equipos sin botón. Así que hemos decidido dejaros un recopilatorio ‘básico’ de lo más importante: «Cómo solucionar los fallos del iPhone 12».

Para ello vamos a recordar los TRES sistemas más importantes: cómo resetear el iPhone 12, aprender cómo usar el modo recuperación y el último de los sistemas, cómo usar el modo DFU del iPhone 12 con el que solucionaremos cualquier cosa que haga que el terminal no funcione correctamente.

Como siempre y cada vez que vamos a realizar una acción de este tipo (sobretodo con la segunda y tercera opción), es mas que recomendable que os aseguréis de hacer una copia de seguridad de todos vuestros datos para evitar ‘llantos y tirones de pelo’.

Cómo solucionar los fallos del iPhone 12 y iPhone 12 Pro

Cómo resetear el iPhone 12

El primero de los procesos y el mas útil para solucionar los principales fallos, es resetear el iPhone 12. Un sistema que mediante una combinación de botones restablecerá el sistema liberando la memoria RAM y eliminará aquello en segundo plano que esté afectando al rendimiento del equipo. Para ello debemos hacer lo siguiente:

  1. Pulsamos el botón subir volumen (+)
  2. Pulsamos el botón bajar volumen (–)
  3. Pulsamos el botón de encendido (Power) y lo mantenemos hasta que se apague el iPhone y nos aparezca el logotipo de Apple.

Cómo poner el iPhone 12 en modo recuperación

El modo recuperación es la manera para solucionar aquellos problemas propios del sistema operativo. Con este sistema lo que haremos será reinstalar dicho sistema operativo para solucionar sus fallos.

Para hacerlo debemos tener nuestro iPhone, un cable Lightning, un ordenador Mac o PC y hacer la siguiente secuencia:

  1. Conectamos por cable nuestro iPhone al Mac (al PC) hasta que lo detecte.
  2. Pulsamos el botón subir volumen (+)
  3. Pulsamos el botón bajar volumen (–)
  4. Pulsamos el botón de encendido (Power) y lo mantenemos hasta que se apague el iPhone y segundos después aparecerá un icono en pantalla de que está conectado por cable. Esto nos indicará que lo hemos realizado con éxito.

Una vez activado, reinstalamos el sistema operativo y esperamos a que termine todo el proceso. Para salir del modo de recuperación bastará con desconectar el cable del iPhone y pulsar el botón de encendido hasta que aparezca el logotipo de Apple, volviéndose a encender con normalidad.

Cómo poner el iPhone 12 en modo DFU

El modo DFU es un sistema de ayuda que fuerza la detección de nuestro equipo con iTunes. Un sistema con el que conseguiremos hacer una restauración completa del sistema que nos ayude a solucionar el problema (siempre que no se trate del fallo de un componente). La secuencia es la siguiente y os recomendamos que lo miréis un poco para hacerlo correctamente:

  1. Conectamos por cable nuestro iPhone al Mac (al PC) hasta que lo detecte.
  2. Pulsamos el botón subir volumen (+).
  3. Pulsamos el botón bajar volumen (–).
  4. Presiona el botón de encendido (Power) durante DIEZ segundos.
  5. Sin dejar de pulsar el botón Power, pulsa el botón bajar volumen (–) durante CINCO segundos.
  6. Suelta el botón Power y mantén pulsado el botón bajar volumen (–) durante DIEZ segundos más.

TRES sistemas infalibles para devolver a la vida cualquiera de nuestros equipos iOS o iPadOS (sin botón físico). Os recomendamos siempre que comencéis por el primero, ya que es el menos ‘traumático’, para después continuar con los otros dos. Como ya os comentamos al principio del artículo es SIEMPRE recomendable tener una copia de seguridad de nuestros equipos, ya que alguno de estos procedimientos necesita de ella para restaurar los datos.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.