Verificar y reparar permisos – El mantenimiento de los equipos Apple es una cosa extremadamente sencilla, básicamente y al contrario que en Windows, sus errores y el mantenimiento son prácticamente nulos. El equipo se optimiza automáticamente y realiza las labores de mantenimiento el solo y en segundo plano. Optimiza el espacio de nuestro disco duro (El conocido desfragmentador de Windows), mantiene la RAM, arregla los errores (El famoso ScanDisk de Microsoft), organiza los procesos internos y muchas cosas más sin darnos cuenta.

Evidentemente y si instalamos demasiadas aplicaciones de páginas externas fuera de la Apple Store, pinchamos sin leer muchas advertencias de paginas webs o borramos algo “sin querer”… el equipo puede empezar a ralentizarse o incluso a fallar algunas aplicaciones. Algo muy fácil de solucionar si llevamos un  mantenimiento mínimo de nuestros equipos verificando y reparando permisos.

¿Que son los permisos?

Los permisos son aquellos que permiten a tu sistema operativo saber quien o que puede hacer uso de cada archivo o carpeta en tu MAC. Cuando (por accidente) estos permisos son modificados o eliminados, puede ocurrir que las aplicaciones no funcionasen como deberían.

Para hacernos la vida mas fácil y solucionar este pequeño problema, Apple ha creado la Utilidad de Discos.

Como usar “Utilidad de Discos” para verificar y reparar permisos

  • Para acceder a esta herramienta de mantenimiento iremos Aplicaciones > Utilidades > Utilidad de discos. (También podemos buscarlo en el Finder)
  • En la ventana que se nos abre debemos pulsar sobre “Primera Ayuda” (bastante gráfico ¿no?)
  • Una vez que pulsemos sobre Primera ayuda nos aparecerá una nueva ventana preguntándonos si queremos ejecutar el análisis.
  • Tras un rápido análisis (depende de la cantidad de archivos que tengamos) y comparar los permisos originales y los que tenemos en el equipo, nos dirá si se ha encontrado algún error para repararlo.

Con tan solo este gesto podremos volver a tener nuestro equipo listo para horas y horas de trabajo. No podemos deciros que no instaléis aplicaciones de fuera del Mac App Store, pero si os recomendamos al menos leer los avisos que os aparezcan al navegar por diferentes webs (Nunca aceptar o cancelar nada, solo cerrar la ventana) y cuidado a la hora de borrar archivos a lo loco!!

¿Has tenido algún problemas más serio? Seguro que lo solucionamos, ¡¡Pregúntanos!!


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos a través de FaceBookTwitterYouTubeInstagram, o Google + para enterarte antes que nadie de todos los tutoriales, noticias, análisis o aplicaciones gratuitas que publicamos. ¡Te esperamos!”

4 COMENTARIOS

  1. Esta solución no sirve. No restituye el usuario wheel ni modifica ningún permiso que haya sido cambiado por el ususario.

    • Buenas Urko:

      Verificar y reparar permisos que hemos explicado es a nivel usuario normal, para aquellos que ven como sus equipos no responden correctamente debido a la instalación y eliminación de aplicaciones en el equipo, o la eliminación de algún archivo importante. Un sistema pensado precisamente para eso que funciona para el mantenimiento del Mac.

      Si lo que quieres es algo un poco más en profundidad a la hora de restituir los permisos “Wheel” de superusuario (su), deberás arrancar el Mac en modo seguro, acceder a la utilidad de discos y reparar los permisos desde ahí. Un sistema que restituirá los permisos a su modelo inicial.

  2. Hola, actualice el sistema operativo a OS High Sierra en una mac pro del 2015 con 2 pantallas de 27. Al terminar la actualización las pantallas se habían invertido, se desconecto el internet y los programas de edición de video que utilizo (Final Cut Pro y Adobe Premiere para Mac) se bloquearon. Existe alguna manera de desinstalar el OS Sierra y volver al anterior (creo que es Maverick) ?. Gracias por el apoyo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here