Inicio Sin categoria Las Apple Store podrán reparar en 1 hora las pantallas de iPhone...

Las Apple Store podrán reparar en 1 hora las pantallas de iPhone 5S

-

La rotura de las pantallas de iPhone, al igual que otros terminales, es el motivo numero uno para llevar nuestros terminales a reparar.

Si eres usuario de Apple, habrás notado que el proceso de reparación de sus equipos a lo largo del tiempo ha ido cambiando (y mucho) por diferentes etapas.

  • En un principio Apple, sustituia tu equipo dañado por uno nuevo, mandando el tuyo a reparar y vendiéndolo como equipo restaurado, un gesto muy noble y significativo, pero un gasto enorme para la multinacional de la manzana.
  • Poco después, Apple cambio su sistema, en donde se dotaba al usuario de un terminal de sustitución de iguales características, hasta que el suyo era reparado -en un plazo de 5 a 7 días- y enviado a la tienda, momento en el que tenias que devolver el terminal a la hora de recoger el tuyo reparado.
  • Ahora parece que Apple ha querido mejorar este sistema, llegando a un punto intermedio entre ambas etapas. No, no nos darán un equipo nuevo, pero si nos repararán la pantalla en un plazo aproximado de una hora en la misma tienda.

¿Como es eso posible?

Apple está enviando a todos sus Stores una máquina especializada en realizar dicha tarea, y que ayudará a reducir el tiempo de espera, con la garantía de ser Apple el que nos la repara.

De momento estas maquinas se están distribuyendo por las tiendas de EE.UU y aun no está garantizada su disponibilidad en todas las localidades, pero la intención es la de llegar al máximo número de Stores en el menor tiempo posible.

¿Como es el Proceso?

Como si se tratase del sistema antiguo, los expertos de Apple examinarán tu equipo y comprobaran los daños no visibles a simple vista, ademas revisaran el estado de tu Apple Care y en el caso de no estar cubierto te informarán del precio que se rumorea será de 115 €.

Además se revisarán los posibles daños por agua, y otras intervenciones necesarias para dejar el iPhone en perfectas condiciones, usando su maquinaria para dejar completamente alineada y sellada la nueva pantalla en el equipo.

Buenas noticias para los usuarios de iPhone 5S con Apple Care, que podrán tener sus propios terminales reparados en cuestión de una hora.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

5 COMENTARIOS

  1. No es por nada, pero ya hace meses (por no decir más de un año) que cambian las pantallas de los iPhone en las tiendas españolas.

    Habéis ido a alguna últimamente? Que fuentes de información usáis? Y con que contrastáis la información que os llega?

    • Pues la verdad que ir si que vamos, pero las maquinas que están distribuyendo en EE.UU aun no han llegado a España, ni a Europa hasta mediados de este mes.

      Repararla las pantallas si lo hacían, y te daban un terminal de sustitución, desde luego no lo hacían in situ y en una hora, y menos no con esta maquinaria.

      • Las pantallas sí te las cambian insitu. 2h de espera me dieron a mi.

        Por lo que me dijo el técnico la maquina sirve para calibrar el táctil y confirmar que la nueva funciona correctamente.
        En mi caso iPhone 5.

  2. Hola oscar
    Esta reparacion tiene algun precio? O viene incluido en la garantia?
    Este tipo de reparaciones crees que las lleguen a incluir en Mexico? O sera cuestion de que llame a un Call Cenetr?

    Jajajaja,
    Saludos!

    • Todo depende de tu cobertura de Apple Care y si aun es valida.

      Supongo que Apple tendrá preparado algún sistema para las localizaciones en donde no haya Apple Store, o seguirá haciendo como hasta ahora (Enviarlas a EE.UU para su reparación por correo).

      Esperemos que con la política de expansión que están llevando pronto abran varias en Mexico ;P

      Un saludo

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.