Si sois usuarios de algunos de los equipos Mac de Apple, es probable que en alguna carpeta tengáis multitud de archivos, ya sean fotos, música, videos o documentos en PDF, Pages o Word. Si además no lleváis un cierto orden a la hora de etiquetar o nombrar esos archivos cuando los guardáis, el estrés a la hora de localizarlos puede ser exponencial al número de archivos que tengamos.

Mac OS X tiene un sistema para ayudarnos a localizar nuestros archivos llamado «Finder». Un superbuscador interno del sistema con el que podemos hacer multitud de tareas, incluido cambiar rápidamente el nombre de muchos archivos a la vez. Algo muy útil para gestionar nuestras librerías menores de archivos o esas fotos de las vacaciones pasadas, que os vamos a enseñar a hacerlo de manera muy rápida y sencilla.

Como renombrar múltiples archivos en OS X

  • Seleccionar los archivos que queramos renombrar. Para ello usaremos el ratón y los seleccionaremos, o bien iremos seleccionándolos con el botón opción () para ir añadiéndolos manualmente.
  • Una vez seleccionados haremos «Click Derecho» y seleccionaremos la opción de «Renombrar» lo que abrirá una ventana especifica.
  • En esta nueva ventana podremos elegir tres opciones diferentes para renombrar los archivos seleccionados:
    • Reemplazar Texto: Donde podremos buscar un texto y reemplazarlo por otro.
    • Añadir Texto: Nos permitirá añadir texto Antes o Después del nombre.
    • Formato: Donde podremos poner el nombre que queramos y numerarlo desde donde queramos con números o fechas.
  • Una vez tengamos todo seleccionado y preparado como queramos, bastará con pulsar en el botón «Renombrar» para que se aplique el cambio a todos nuestros archivos.

Con estos sencillos pasos podremos por fin tener organizadas todas las fotos de las Vacaciones, los archivos del trabajo o todo lo que necesitemos.

¿Te has equivocado o no te convence el cambio? No te olvides que simplemente pulsando Comando+Z (⌘+Z) volveremos a dejar los archivos como estaban anteriormente.

Video Tutorial: Como Renombrar múltiples archivos en OS X

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.