Inicio Mac Cómo renombrar múltiples archivos rápidamente en OS X

Cómo renombrar múltiples archivos rápidamente en OS X

-

Si sois usuarios de algunos de los equipos Mac de Apple, es probable que en alguna carpeta tengáis multitud de archivos, ya sean fotos, música, videos o documentos en PDF, Pages o Word. Si además no lleváis un cierto orden a la hora de etiquetar o nombrar esos archivos cuando los guardáis, el estrés a la hora de localizarlos puede ser exponencial al número de archivos que tengamos.

Mac OS X tiene un sistema para ayudarnos a localizar nuestros archivos llamado «Finder». Un superbuscador interno del sistema con el que podemos hacer multitud de tareas, incluido cambiar rápidamente el nombre de muchos archivos a la vez. Algo muy útil para gestionar nuestras librerías menores de archivos o esas fotos de las vacaciones pasadas, que os vamos a enseñar a hacerlo de manera muy rápida y sencilla.

Como renombrar múltiples archivos en OS X

  • Seleccionar los archivos que queramos renombrar. Para ello usaremos el ratón y los seleccionaremos, o bien iremos seleccionándolos con el botón opción () para ir añadiéndolos manualmente.
  • Una vez seleccionados haremos «Click Derecho» y seleccionaremos la opción de «Renombrar» lo que abrirá una ventana especifica.
  • En esta nueva ventana podremos elegir tres opciones diferentes para renombrar los archivos seleccionados:
    • Reemplazar Texto: Donde podremos buscar un texto y reemplazarlo por otro.
    • Añadir Texto: Nos permitirá añadir texto Antes o Después del nombre.
    • Formato: Donde podremos poner el nombre que queramos y numerarlo desde donde queramos con números o fechas.
  • Una vez tengamos todo seleccionado y preparado como queramos, bastará con pulsar en el botón «Renombrar» para que se aplique el cambio a todos nuestros archivos.

Con estos sencillos pasos podremos por fin tener organizadas todas las fotos de las Vacaciones, los archivos del trabajo o todo lo que necesitemos.

¿Te has equivocado o no te convence el cambio? No te olvides que simplemente pulsando Comando+Z (⌘+Z) volveremos a dejar los archivos como estaban anteriormente.

Video Tutorial: Como Renombrar múltiples archivos en OS X

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.