[dropcap size=small]E[/dropcap]l iPad Air 2 fue presentado hace una semana y como era de esperar los comentarios, tras entregarse las primeras unidades, han sido de lo más esperanzadoras. Pruebas y test de todos los tipos han demostrado la potencia de este nuevo iPad que pretende remontar las ventas algo estancadas, y por el momento tiene todo el viento a su favor.

Tal y como podréis ver a continuación, las siguientes comparativas han dejado a todo el mundo sorprendido con su rendimiento, no solo por que queríamos ver el comportamiento del nuevo Chipo A8X (Una versión adaptada del mismo chip que llevan los iPhone 6 y iPhone 6 PLUS), sino porque no sabíamos que más podría llevar en su interior y al fin tenemos grandes datos.

Dicho Chip A8X viene equipado con un procesador de triple núcleo a 1,5 GHz y 2 GB de RAM, algo que se llevaba pidiendo a gritos desde hace tiempo, y que ha sido en esta última versión cuando se ha decidido incluir.

Unas mejoras que aumentan el rendimiento del iPad Air 2 en los test Multicore por encima del iPhone 6 en un 55% y sobre la anterior generación de iPad Air en un 68%

Mientras que si se realizan los mismos test con un solo núcleo el rendimiento también es mayor en el iPad Air 2 pero algo más ajustado, tan solo un 13% frente al iPhone 6 y iPhone 6 PLUS, y un 23& frente a la primera generación del iPad Air.

De todos estos datos, y de las primeras impresiones de los usuarios y expertos tecnológicos de todos los países lo que más resuena en las redes son las palabras “Ridículamente rápido”, “Pantalla vibrante”, etc…

Algo que queda patente en las declaraciones de los medios más importantes del sector:

Nilay Patel, The Verge:

Sostén un iPad Air 2 y entenderás de inmediato por qué Apple persigue la delgadez con tanto interés (Un 18% más delgada que el anterior modelo, e incluso un poco más ligera). Es difícil de creer que hay un equipo de nuevo allí, y mucho menos un equipo tan poderoso como los ordenadores portátiles de hace apenas unos años.

Si hay algo mágico acerca de este nuevo iPad es esto, este sentimiento de imposibilidad. El iPad Air 2 hacen que el iPad original de una sensación arcaica, como un horrible monstruo de un pasado ya olvidado.

Darrell Etherington, TechCrunch:

El chasis de 6,1 mm da una gran diferencia comparada con la versión anterior del iPad Air, como algo que se podía mantener cómodamente durante largos períodos de tiempo, e incluso para todo el día.

Nuestra unidad de revisión venía con acabado en oro de Apple. Un acabado dorado que aun no siendo mi preferido (ya que el Gris y el Plateado aun se ven fantásticos) sin duda va a destacar entre la multitud, sobre todo si usan el iPad Air 2 como cámara de fotos.

Brad Molen, Engadget:

Un perfil más delgado a expensas del tamaño de la batería. El nuevo iPad Air 2 es más pequeño que el anterior, pero Apple aún promete que obtendremos la misma autonomía de 10 horas debido a que el A8X es más eficiente de la energía. El uso real demuestra que el iPad Air original todavía lleva la batuta, ya que después de un día de uso intensivo, me iba a la cama con alrededor del 20 % de batería.

Si se usa con moderación – es decir, para la creación de contenido casual o consumo – se debería obtener un poco más de dos días. En nuestra prueba de vídeo, reproducimos una película HD para comprobar la duración de la batería, llegando el iPad Air 2 a 11 horas y 15 minutos, significativamente más bajos que iPad Air del año pasado.

Joanna Stern, The Wall Street Journal:

Esa pantalla antirreflectante es un gran, aunque descomunal, visor de fotografías, que junto con la renovada cámara de 8MP consiguen fotografías mucho más nítidas que antes, y en muchos casos, tan buenas como las que se puede tomar con un iPhone 6.

Harry McCracken, Fast Company:

El hecho más extraño del iPad Air 2 es que Apple no está publicando (o siquiera reconocer) una de sus mejores características nuevas. La tableta cuenta ahora con 2 GB de RAM, por encima de la asignación 1GB  del iPad air original.

La duplicación de la memoria RAM significa que el iPad puede mantener más aplicaciones y las pestañas del navegador en la memoria sin tener que recargar nada. Eso da lugar a un aumento de velocidad muy evidente a medida que saltamos entre aplicaciones y cargamos nuevas páginas web.

Un sin fin de reacciones interesantes acerca del nuevo producto de Apple que ya podemos disfrutar todos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here